Brilla el atleta máster Gerardo Rodríguez Garza

Atletismo

Con 8 medallas en mano y dos más que no pudo recoger en la entrega de ellas por estar compitiendo en una prueba y pasarse a otra, el atleta Gerardo Rodríguez Garza se consolidó como uno de los mejores deportistas del campeonato nacional de atletismo masters celebrado en el estado de Puebla.

Dicho certamen atlético se realizó del 3 al 5 de agosto en el parque ecológico de Puebla y Gerardo compitió en la categoría de 45-49 años portando el número 411 en su playera.

En lo que fue el primer día de competencias el viernes 3 de agosto donde compitió en varias pruebas, 110 con vallas, 400 metros planos, disco de 2 kilos y 100 metros planos.

En esa oportunidad ganó la presea de plata en la prueba de 110 metros con vallas y vendría lo mejor los dos días siguientes.

El sábado 4 de agosto tuvo 10 participaciones; en salto de longitud, 800 metros planos, bala, 200 metros planos, lanzamiento de jabalina, 300 con obstáculos y relevo 4 x 400.

Para su suerte logró hacer muy buenas marcas y establecerse en el podio, con una medalla de oro en 3000 metros con obstáculos con marca de 11:12 minutos.

Alcanzó plata en longitud con marca de 5.67 metros y la tercera presea fue de bronce en jabalina de 800 gramos donde hizo un registro de 42.57 metros.

Para luego, al día siguiente tener su mejor actuación con la conquista de 4 medallas al tener 8 apariciones en diferentes pruebas pasando a finales en 6 de ellas.

Ganó bronce en 200 metros planos con tiempo de 26:97, se llevó plata en 3000 metros caminata con marca de 14:48.

Pero brilló intensamente en la prueba de 400 metros con vallas donde fue el mejor al ganar la presea de oro con un tiempo de 1:05:27 y ganó plata en salto triple con 10:47 metros.

Fue así que Gerardo dio una formidable actuación en el nacional celebrado en Puebla donde de la misma manera participó el atleta sabinense Carlos Viejo González quien alcanzó a meterse al podium pero de ello les hablaremos posteriormente.

En días pasados Rodríguez visitó nuestras oficinas para hablarnos al respecto de lo sucedido en Puebla, donde hizo referencia de que en base a tanta competencia en que tomó parte, en dos de ellas no pudo ir a recoger la medalla, pero que checaría esto para luego gestionar esas preseas.

PIENSA IR AL MUNDIAL

La obtención de estas conquistas en el campeonato nacional le ha dado el derecho de asistir a la fase mundial de categoría masters.

Esto va a desarrollarse en el país de Italia en fechas próximas por lo que el atleta sabinense ya hace planes para gestionar apoyos y poderse dar cita en el continente europeo.

Lógicamente que para ir al mundial tan solo se apuntará en algunas pruebas donde tenga mayor posibilidad de poder figurar.

Al menos así nos lo hizo saber y que espera que de aquí a esa fecha pueda entrenar de la mejor forma posible.

Por su parte, espera ir recabando apoyos para hacer posible este sueño de viajar a un mundial de atletismo en Italia, lo cual ocurriría por primera vez.

Enhorabuena por este gran deportista que sumó varios metales en Puebla 2007, donde formó parte de la exitosa delegación de Nuevo León que consumó la obtención de una nutrida cosecha de preseas, donde Gerardo y Carlos aportaron su granito de arena.