Alan con su entrenador

Alan Melchor Chapa obtiene dos medallas de oro en competencia nacional

Atletismo

El sabinense Alan Melchor Chapa Santos se hizo merecedor a integrar al representativo neoleonés y lo demostró con hechos al conquistar dos primeros lugares y uno segundo en las tres pruebas en las que compitió.

Alan con su entrenador

Alan Melchor Chapa con su entrenador Gerardo Rodríguez.

El evento denominado VI Campeonato de Atletismo de Pista y Campo Manuel Lozano Flores se desarrolló el pasado fin de semana, 28 y 29 de octubre en la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y contó con la participación de atletas en 6 categorías en las ramas varonil y femenil, provenientes de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Zacatecas, así como de diversos clubes, asociaciones y escuelas del anfitrión estado de San Luis Potosí totalizando más de 30 delegaciones.

Alan se adjudicó el primer lugar en lanzamiento de bala con una distancia de 8.99 metros seguido por Jibrán Quiñones de Nuevo Real con un registro de 7.06 y Hugo Ponce, de Correcaminos SLP con 6.68 metros.

En minijabalina de 400 gramos se trajo el segundo puesto con 17.57 metros; Alejandro Villalobos del Real de San Luis se quedó con el primer lugar con 17.70 y el tercero fue para Juan Villanueva del Instituto Potosino con un lanzamiento de 11.01 metros.

Y en lanzamiento de disco no únicamente obtuvo la presea áurea, sino que impuso nuevo récord en el evento dentro de su categoría infantil menor, al lanzarlo a una distancia de 27.52 metros.

Alan Melchor Chapa Santos estudia en el quinto grado de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, y agradece por este medio el incondicional apoyo de parte del director de le institución, Profr. y Lic. Erasmo Guadiana M.

Pódium de disco

Pódium de la competencia de lanzamiento de disco.

Pódium de bala

Pódium del lanzamiento de bala.