Fidelfo Lozano y Alan Chapa competirán en el campeonato nacional de atletismo de Estados UnidosAlan Melchor Chapa Santos y Fidelfo Lozano, compitiendo para el Club Olympia de Laredo, Texas, lograron calificar a los AAU Junior Olympic Games que se están desarrollando en Knoxville, Tennessee.

Fidelfo Lozano y Alan Melchor Chapa
Fidelfo Lozano y Alan Melchor Chapa competirán el los AAU Junior Olympic Games.

Alan Melchor Chapa Santos y Fidelfo Lozano, compitiendo para el Club Olympia de Laredo, Texas, lograron calificar a los AAU Junior Olympic Games que se están desarrollando en Knoxville, Tennessee.

Para acudir al evento que inició el 24 de julio y concluirá el 4 de agosto, los sabinenses se adjudicaron los primeros lugares en sus pruebas en la competencia Regional de la Zona IX, San Antonio, Texas, que se efectuó los días 12 y 13 de julio, donde Alan se colgó al cuello las medallas de oro en impulsión de bala de 3 kilogramos con un registro de 11.52 metros; y en lanzamiento de disco de un kilogramo, con una distancia de 27 metros con 11 centímetros.

Anteriormente en el Campeonato del Distrito Regional del Sur de Texas celebrado en San Antonio los días 29 y 30 de junio del presente año, además de Chapa, obtuvieron medallas los hermanos Eduardo y Paloma Domínguez, quienes al igual que Alan, entrenan en el Club del Municipio de Sabinas Hidalgo, bajo las órdenes del cubano Ramón López Grimardit.

Eduardo Domínguez se llevó la presea dorada en 80 metros con vallas cubriendo la distancia en 14.37 segundos; y se bronceó en salto de logitud con 4 gracias a sus 4 metros con 44 centímetros de distancia en la categoría 95 Sub Midget.

Mientras tanto Paloma en la categoría 99 Primary, fue finalista en los 3 eventos en los cuales participó, que fueron salto de longitud, 100 metros planos y 200 metros planos.

Con estos registros Alan Melchor Chapa se perfila como uno de los favoritos a ocupar la parte más alta del podio, ya que conquistó el segundo mejor registro en las dos pruebas en las que participa.

En bala Kyrin Tucker calificó con la mayor distancia, apenas siete centímetros más que Chapa, quien, por su parte, supera por 60 centímetros al tercero, que es Amir-Ali F. Patterson.

En lanzamiento de disco la mejor marca es de Kevin Roddy, quien obtuvo una distancia 66 centímetros mayor que la del sabinense, quien supera por casi 3 metros a Kyrin Tucker.

En este importante certamen nacional de los Estados Unidos también competirá Fidelfo Lozano, quien calificó con la mejor quinta marca nacional en lanzamiento de disco, pero a sólo un metro con 5 centímetros de distancia del primer lugar con el que se presenta Drew Ebersole, seguido por William Griffin en segundo, Jared Thomas en tercero y Ronnell Jones en cuarto.

Mucha suerte para ambos en esta aventura internacional que da muestra de que la escuela de atletismo está rindiendo frutos porque además de la instrucción existe la materia prima para conseguir los resultados.

Todo aquel que se sienta rápido, fuerte, resistente, que se destaque en su colonia, escuela, barrio por sus capacidades físicas por encima del resto de su grupo de amigos, está invitado al club para que sea integrante. Lo esperamos.

Ramón López Grimardit
Instructor del Municipio de Sabinas Hidalgo en Atletismo

Alan durante el lanzamiento de bala en el Torneo de Distrito
Alan durante el lanzamiento de bala en el Torneo de Distrito.

Lanzamiento de disco de Alan Chapa en el torneo de Distrito
Lanzamiento de disco de Alan Chapa en el torneo de Distrito.

Eduardo Domínguez conquistó la medalla de bronce en el torneo de distrito
Eduardo Domínguez conquistó la medalla de bronce en el torneo de distrito.

Eduardo Domínguez con medalla de oro
Eduardo Domínguez también conquistó medalla de oro en los distritales.

Podio del lanzamiento de bala en el torneo Distrital
Alan subió a la parte más alta del podio en lanzamiento de bala en los Distritales.

Medalla de oro en disco en el torneo Distrital
Medalla de oro para Alan Chapa en disco en el torneo Distrital.

Lanzamiento de bala en el Campeonato Regional
Lanzamiento de bala en el Campeonato Regional.

Lanzamiento de disco en el Torneo Regional
Lanzamiento de disco en el Torneo Regional.

Podio de lanzamiento de bala
Alan Chapa con su medalla de oro en lanzamiento de bala en el Campeonato Regional.

Medalla de oro en disco en el Regional
Alan conquistó la medalla de oro en lanzamiento de disco en el Torneo Regional.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales