Un viejo conocido fue el que visitó una vez más el alpinista Miguel Ángel González Salinas al dominar el Pico que tiene una altitud de 5,747 metros sobre el nivel del mar, el Orizaba...

El viernes 18 de abril, a la 1 de la mañana, en el campamento base en Piedra Grande, inició esta aventura para el oriundo de Sabinas Hidalgo quien ascendió por la Cara Norte del Orizaba. A Miguel le tocó coincidir con un montañista europeo proveniente de Suecia. saliendo ambos a este reto que pocos tiene la suerte de contar, apuntando que el trayecto estuvo muy complicado al contar con bruma muy cerrada, lo que originó una nula visibilidad y condiciones muy poco favorables.

Sin embargo, ante esas adversidades afloró el espíritu indomable de estos deportistas que  llegaron a la cumbre sorteando una serie de contratiempos pero logrando el objetivo en  7 horas con 18 minutos, esto a las 9:18 de la mañana aproximadamente.

El reto fue pesado, por lo que hubo un compás de espera y de triunfo al estar en la cima del Techo de esa parte central de la república mexicana.

Por espacio de una hora, el residente en Monterrey y el europeo gozaron del triunfo al estar en la cúspide, logrando oportunidad de las fotografías del recuerdo.

Llegó el tiempo de regresar al punto de partida y el descenso les llevó apenas 2 horas con 48 minutos, bajando por el mismo lado.

Estos informes nos los proporcionó el alpinista sabinense Juan Manuel Villarreal quien en esta oportunidad no pudo estar con su fraternal amigo. 

Miguel se comunicó vía telefónica con Manuel del poblado de Tlachichuca en el estado de Puebla al mediodía de esa fecha memorable del 18 de abril pasado.

En varias ocasiones Miguel Ángel ha domado el Orizaba, en algunas de ellas en compañía del sabinense.

Este Triunfo logrado ha sido un fuerte detonante para animar mucho más a González Salinas quien tiene un sueño en agenda por cumplir y ese es el de ir a los Himalaya, lo cual espera lograr dentro de poco.

AVENTURA A LA VISTA

Mientras tanto, dentro de la misma disciplina, los montañistas regios encabezados por Leonel Garza Peña y los sabinenses comandados por Manuel Villarreal, tienen actividad este fin de semana.

Ya que han planeado asistir a verse las caras ante el Gran Amigo que ya es para ellos el Pico la Viga.

Esto aconteció probablemente el 27 de abril pasado, pero de ello les hablaremos posteriormente.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales