Dos alpinistas sabinenses tuvieron una aventura por demás complicada al retar la altura del Volcán Iztaccíhuatl junto a dos montañistas regios en viaje realizado el 20 de Noviembre.

Nos referimos a Ricardo Peña y a Gerónimo Canales quienes partieron de Sabinas a las 5:00 de la mañana con destino a la capital de nuestro estado donde se reunieron con Martha Medina y Louis Tousaint.

A las 8:00 de la mañana el cuarteto de alpinistas se llegó a la ciudad de Meca Meca que es la más alta de todo el país.

Se hospedaron en el Hotel del Centro y se reunieron con los dos alpinistas guías de nombre Hilario y José para planear el ataque a la cumbre.

El día 20 de Noviembre empezó la aventura y los seis viajaron a la Joya que es la base del volcán para después bajar con la finalidad de comer y descansar.

El día 21 a las 2:00 de la mañana iniciaron el ataque a la cumbre  y trascurrió todo de manera normal en los diferentes puertos que comprende este trayecto.

Pero al llegar al sitio reconocido como la República de Chile, Gerónimo tuvo problemas con la altitud que es algo normal cuando se escala este tipo de montañas de gran altura.

Por lo que uno de los guías se quedó a acompañar al alpinista antes mencionado.

Poco después el camino se volvió lento ya que se complicó el reto y tuvieron que bajarle al ritmo de ascenso a un paso lento lo que por ejemplo les llegó ocho horas y media hasta arribar a la Rodilla, esto a una altitud de 5000 metros sobre el nivel del mar.

Tan solo Ricardo Peña, Martha Medina e Hilario lograron cumbre, lo que les llevó 11 horas con 30 minutos, estando por espacio de 1 hora en la parte alta de ese volcán, por lo que las imágenes que nos enviaron son la evidencia gráfica de esa hazaña deportiva.

Tras un notable esfuerzo, Gerónimo logró hacer un esfuerzo extra y ascendió hasta los 5000 metros lo cual es un verdadero triunfo en este tipo de desafíos que pocos tiene la suerte de contar.

Para lograr el descenso, los que conquistaron el techo, tuvieron que efectuar un trayecto de 7 horas de caminata, llegando a las 8:30 de la noche.

Describen como la temperatura estuvo bastante fría, abriendo el reto con 5 bajo cero, llegando a estar aproximadamente a 12 bajo cero.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales