Profr. Salvador Garza Inocencio

Palabras

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioPalabras, sí, palabras que de pronto atropellan mi mente y que ni tardo ni perezoso me apresuro a plasmarlas en la inmaculada hoja de papel.

“Sabinense la ciencia os depara, del saber su mirífico altar, ya Minerva a sus fastos os llama a acudid a esta fuente a abrevad”, fragmento del Homno a la Escuela Normal “Pablo Livas” de la autoría del cronista de todos los tiempos, el maestro Francisco J. Montemayor en la voz de su hija, la maestra Carolina.

Palabras, sí, palabras que nos recuerdan a Sócrates cuando decía “habla para que yo te vea” y al escuchar aquella bella pieza oratoria, las palabras llegaban al ser y lo estremecían, pues eran palabras salidas de un hermoso corazón que proyectaban las vivencias de sus años mozos, y llegaban a las entrañas del pensamiento de toda la audiencia y que nos mantenían motivados al filo de la butaca.

Palabras, palabras que llegaron y calaron hondo en el ser de este sencillo pueblo con un pasado noble y quien no teniendo otra manera de agradecerlo, se pone de pie al recibir aquellas palabras llenas de sencillez, de sabiduría y de verdad que han hecho GRANDE a la maestra CAROLINA.

Palabras con las que se evocaron los pasos del saber en el terruño, en aquella escuela de primeras letras, en aquella Secundaria de la adolescencia y de platónicos amores, aquí en el pueblo que la vio nacer, en este pueblo de Sabinas Hidalgo, al que ella bautizara como “La Capital del mundo”.

Mi reconocimiento sincero a los maestros: Jorge Mascareñas Valadez, Javier Arturo Solís Montemayor, Carolina Montemayor Martínez, al C. Juan Morales Garza y al Club de Damas de Sabinas Hidalgo en San Nicolás de los Garza por haberse hecho merecedores al máximo galardón que entrega el Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo, la medalla al Sabinense Distinguido “Profr. Santiago A. Vara Jiménez”.

Enhorabuena para todos ellos, felicidades también a todos y cada uno de los integrantes del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo