Municipio trabaja en la habilitación de centro antirrábico

Municipio trabaja en la habilitación de centro antirrábico

Locales

El Municipio de Sabinas Hidalgo, cuya administración encabeza Raúl Mireles Garza, labora en la habilitación de un centro antirrábico en beneficio de la ciudadanía.

Los trabajos se están realizando en el edificio que albergaba a Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencia, junto al local que utilizaba la Delegación Sabinas Hidalgo de la Cruz Roja Mexicana.

Municipio trabaja en la habilitación de centro antirrábico

El munícipe menciona que los trabajos se deben a su preocupación por la situación de que Sabinas Hidalgo, no cuente con un centro antirrábico, por la gran cantidad de perros callejeros o sin dueño y así poder evitar que se llegase a presentar esta enfermedad así como otras como la Rickettsiosis que se presenta en varios sectores del municipio, enfermedad trasmitida por las garrapatas o pulgas de los perros.

El edificio ubicado en la carretera Sendero Ancho al norte de la ciudad, pertenece al Club Sertoma, el cual lo ha cedido en comodato al municipio.

También se mencionó que el centro contará con personal capacitado que podrá realizar estudios y autopsias para detectar problemas caninos.