El Interpuerto Monterrey se comenzará a construir en el mes de septiembre y se ubicará en un terreno de dos mil hectáreas entre los municipios de Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria con una inversión de más de mil millones de pesos.

Lo anterior fue comunicado por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado el viernes 1 de junio durante el anuncio de la elaboración y desarrollo del Programa de Desarrollo Logístico para la Competitividad.

El programa  que se realizará posterior a la firma de un acuerdo con el centro regional logístico de Dallas, Texas, comprende ocho proyectos carreteros, cuatro proyectos ferroviarios, dos proyectos agropecuarios y diversos programas académicos, según informó el coordinador ejecutivo del INVITE, Francisco Javier Alejo.

Asimismo agregó que este programa contempla los mismos elementos que abarcará el centro regional logístico de Dallas, el cual contará con servicios multimodales de transporte, aduana interior, así como un recinto fiscalizado estratégico, también tendrán su sede varias empresas privadas importantes dedicadas a la prestación de servicios de logística, tanto nacionales como del exterior.

También está contemplado un parque industrial tipo automotriz privado de alta tecnología que deberá estar concluido en un plazo de dos a tres años.

El origen de la inversión es primordialmente de capital privado, ejecutando los planes de inversión decretados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como asociación publica y privada (PP) y pago por servicio (PPS).



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales