Condiciones meteorológicas para el lunes 7 de enero de 2013

Aumenta la temperatura previo a nuevo frente frío

Locales

El pronóstico del tiempo para este lunes en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, indica un incremento en la temperatura ambiental para este inicio de semana, con cielo de medio nublado por la mañana a despejado por la tarde, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima que se estima puede llegar a los 15º Celsius sin probabilidades de precipitaciones.

Para el martes, la temperatura mínima podría rondar los 9 grados centígrados y la temperatura máxima alcanzaría hasta los 21º con cielo despejado por la mañana y nublado con probabilidades de lluvia para la tarde y noche, a medida que se aproxima el frente frío número 20 de la temporada.

Condiciones meteorológicas para el lunes 7 de enero de 2013

El Servicio Meteorológico Nacional, anuncia en su boletín de esta mañana, que el mencionado frente frío, que provoca la segunda tormenta invernal, estará afectando durante la jornada de este lunes, el noroeste y norte de la República Mexicana, donde se prevé un marcado descenso en la temperatura y un incremento en las posibilidades de caída de nieve en las regiones mencionadas.

La tormenta se encontraba esta mañana sobre los estados de Baja California y Sonora, presentando movilidad hacia el oriente, de este sistema se está generando el frente frío número 20 que se extiende hacia la península de Baja California.

Este sistema está generando un ambiente muy frío con viento fuerte, lluvia y potencial de nevadas sobre La Rumorosa, BC., condiciones que se estarán extendiendo hacia los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León para esta tarde y durante la noche.

Asimismo, el boletín recomienda a los habitantes de las regiones anteriores, principalmente en las serranías, a tomar las precauciones recomendadas por el Sistema Nacional de Protección Civil.