Profr. Salvador Garza Inocencio

Profr. David Garza Villarreal

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza InocencioTe recuerdo…

Cuando llegué como maestro por horas a la Escuela Normal, tú ya trabajabas ahí. Eras el maestro de artísticas, en especial de las áreas de música y de coros. Siempre estuviste en las Ceremonias Cívicas en el Salón de Actos, dirigiendo el Himno Nacional, también coordinando los honores a nuestra bandera, al frente de la Banda de Guerra .

Te recuerdo…

Con tu buen carácter y tú sonrisa a flor de labio. Muchas veces te observé dibujando el pentagrama y las notas blancas, negras y redondas en el pizarrón.

Te recuerdo…

Con la música de la Marcha y el Vals de Graduación, al final del año, con cada generación y por muchas generaciones.

Te recuerdo…

En las fiestas de compañeros, donde tu siempre amenizabas las reuniones, con música romántica. Viene a mi memoria la canción “Colina de nuestro amor” con la que participaste y ganaste un merecido premio, en los Juegos Florales de Montemorelos; también disfrutábamos el porro “Te bañas Pedrito lindo” de tu autoría y muchas composiciones inéditas, que has dejado como parte de tu brillante historia musical a este pueblo que recordará siempre a Vike y su trompeta de oro.

Te recuerdo… como todo un gran maestro de la trompeta, allá hace muchos años cuando la Orquesta “Carta Blanca” amenizó mi boda, así como también cuando diste el toque de silencio ante la tumba de un Veterano de la Revolución, en su inhumación.