Quien camina por la vida debe aprender a disfrutarla y para eso están doctorados con honores los “Bohemios de la Academia”, y amigos que los acompañan.

El viernes 2 de marzo por la noche convocados por su presidente vitalicio Profr. Salvador Garza Inocencio se dieron cita en el local ubicado en el centro de la población, para festejar al excelente amigo Leobardo Espinoza por su cumpleaños y rendir pleitesía al recién galardonado con la medalla al Sabinense Distinguido “Profr. Santiago Armando Vara Jiménez” al compañero de actitudes vigorosas Profr. Javier Arturo Solís Montemayor.

Fotografía de grupo de los bohemios

Como siempre, el canto, la poesía, el detalle chusco, la buena copa, la aventura, el nostálgico recuerdo de los amigos que se nos adelantaron en el viaje sin retorno y en esta ocasión se disfrutó enormemente con la amena y constructiva participación de dos invitados de honor.

El Ing. Horacio Cortina Garza filosóficamente disertó de los valores de antaño inculcados por los abuelos, padres y maestros subrayando la problemática actual por la carencia de los mismos y el Lic. Joel Gutiérrez Salazar nos brindó una estimulante pieza sobre el valor más sublime: La Amistad, ambos pertenecientes a otra organización similar denominada “Los Kilates”.

El anfitrión y presidente vitalicio Profr. Salvador Garza Inocencio les agradeció su presencia a todos, agregando un reflexivo mensaje y terminar presentando la participación inicial de la velada correspondiéndole el honor a Don Leonel Garza González, enseguida el médico Salvador Treviño Cuevas también nos deleitó con otra bonita poesía, continuando con intervención del Profr. Arturo Solís con la gratitud por la deferencia.

“Las Mañanitas” entonadas por todos los presentes para el cumpleañero subieron de tono el estado anímico procediendo a integrar duetos, cantando alegremente Leonel y Arturo, además los dinámicos profesores Salvador Garza y Arturo Solís.

Una rica y nutritiva cena calmó los ímpetus y siendo las 11 de la noche con 28 minutos se fueron despidiendo del anfitrión con destino a los brazos de Morfeo.

Galardonado e invitados de honor
Galardonado e invitados de honor.

Bienvenida a cargo del Profr. Salvador Garza Inocencio
Bienvenida a cargo del Profr. Salvador Garza Inocencio.

Arturo Solís y Leobardo Espinoza
Arturo Solís y Leobardo Espinoza, los homenajeados.

Leonel Garza y Arturo Solís
Leonel Garza y Arturo Solís presumiendo sus aptitudes para el canto.

Grupo de bohemios a la mesa
Grupo de bohemios conviviendo.

El tenor Higinio
El tenor Higinio.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales