Desde el Congreso del Estado, la Diputada Martha de los Santos dio inicio a una campaña a nivel Estatal denominada “Cultiva tu Palabra, Dona un Libro”, con la finalidad de recaudar libros para las bibliotecas del área rural de nuestro Estado.

Hemos recibido una cantidad muy importante de libros, donados por ciudadanos, bibliotecas, escuelas y universidades, que fueron repartidos entre los Diputados que representan municipios rurales en Nuevo León, expresó Martha de los Santos.

Entrega de libros a biblioteca a cargo de la diputada Martha de los Santos

La primera Biblioteca en ser beneficiada fue Desiderio Hernández, ubicada en el municipio de Bustamante, donde se entregaron más de 150 libros, entre los cuales se encontraban enciclopedias, libros de texto, novelas y cuentos.

En Anáhuac se entregó en la Biblioteca Nemesio García un paquete de 150 libros aproximadamente a principios de este año y la semana pasada se complemento ese envío con 12 cajas más de libros, cada una con un promedio de 40 libros.

En Lampazos de Naranjo, la Biblioteca José Alvarado Santos recibió 15 cajas de libros para reforzar el acervo bibliográfico de este municipio.

En Sabinas Hidalgo entregaron 25 cajas de libros para las 6 Bibliotecas que integran el municipio, donde el Secretario de Educación Antonio Pérez Solís fue el encargado de recibir y distribuir dicho material.

En Vallecillo y Villaldama se entregaron 8 cajas en cada municipio que beneficiaran a las 2 bibliotecas de Vallecillo y a las 6 con las que cuenta el municipio de Villaldama.

Es un compromiso que teníamos con los municipios y con la Educación desde el año pasado y que en este año se concretará, vamos a incrementar las oportunidades de los habitantes de la zona rural fomentando la lectura, señaló la Diputada Tricolor.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales