Entrega de apoyos al municipio de Anáhuac

Región

Entrega de ayuda
Martha de los Santos entregó personalmente la ayuda recolectada.

En la visita que realizó, la diputada Martha de los Santos, por el municipio de Anáhuac, se efectuó la entrega de despensas, ropa y cobertores, a las personas más desprotegidas de la comunidad de “Los Rodríguez” y en la cabecera de Anáhuac.

Con la creciente del río Salado, en la población Rodríguez un 40 % de las viviendas se derrumbaron y las que quedaron en pie, perdieron todo: mobiliario, automóviles, etc. Igualmente, salieron dañados la mayoría de los planteles educativos, el centro de salud e iglesias.

Un 30 % de las áreas aledañas al río, se encuentran afectadas con las mismas pérdidas en bienes inmuebles y algunas casas fueron pérdida total.

En los ejidos Camarón y Rodríguez se estima un 100% en pérdida de animales, maquinaria, cosechas, etc., mientras que en la cabecera municipal se estima un 15% de pérdida.

Lo preocupante es que, aparte del alto desempleo que ya existía en el municipio, éste suceso meteorológico hizo que se acrecentara aun mas, debido a que mucha gente perdió sus negocios y por lo tanto sus empleos.

La diputada comenta que los diputados, hicieron una donación al DIF estatal de un millón de pesos, recurso que el organismo canalizará a los municipios más afectados. Comentó que el gobierno no ha dejado de mandar apoyos, pero nunca es suficiente, ya que la gente quedo completamente en la calle. La diputada agradece por este medio al club “Nuevo León” y “People Helping People” de San Antonio, Texas por la ayuda mandada a nuestra gente.

El centro de acopio sigue abierto para las personas que deseen donar en Sabinas Hidalgo es en Mier y Terán esquina con Victoria. Colonia Centro.

La diputada dialogando con vecinas
La diputada dialogó con los vecinos afectados.