Mapa meteorológico de México para el 14 de enero de 2013

Deja bajas temperaturas el frente estacionario 21

Locales

El frente estacionario número 21 de la temporada, el cual arribó este domingo a la región noreste del país, ha dejado a su paso bajas temperaturas en la región norte y noreste del territorio nacional.

El pronóstico meteorológico de este lunes para Sabinas Hidalgo, indica un valor mínimo de 5 grados Celsius y una máxima de 18, bajando nuevamente por la noche hasta los 9 grados centígrados, durante el día se prevé cielo mayormente nublado, con un índice de humedad del 53%, viento del este-noreste a 10 kilómetros por hora y sin probabilidades de lluvia.

Mapa meteorológico de México para el 14 de enero de 2013

Para este martes, los valores de temperatura podrían disminuir hasta los 4º centígrados como mínima, una máxima de 13 grados, cielo parcialmente nublado, viento del norte a 13 kilómetros por hora, la humedad rondando el 44% y también, sin posibilidades de precipitación.

El Servicio Meteorológico Nacional informa en su boletín de esta mañana, que el frente estacionario se extendía desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, favoreciendo los nublados con potencial de lluvias y chubascos en la vertiente oriental del país.

Asimismo, se espera por la tarde un ligero escurrimiento de aire frío que originará viento del norte débil en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, pronosticándose para mañana un reforzamiento del aire frío.

También el noreste de la República se verá afectada por una vaguada profunda sobre el noroeste de México, ya que está asociada con aire muy frío y su interacción con la corriente de chorro genera arrastre de humedad del Pacífico hacia esta región, generando ambiente frío a muy frío con nublados y vientos moderados a fuertes, lo mismo que a la región occidente, noroeste y norte de México.