Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma

Cerveceros alcanzan el liderato

Softbol

Una victoria de los Cerveceros combinada con una derrota de los Yankees dio como resultado un empate en la cúspide del standing del torneo de softbol "Santos Silva Torres". al reiniciar las actividades suspendidas por las fiestas de diciembre y el clima.

El domingo 13 de enero con un clima muy agradable para la fecha, cerraron la penúltima jornada los ahora punteros y las Águilas que cayeron por cartones de 11 carreras a 7 ante el implacable bateo de los amantes del oro líquido.

Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma
Cerveceros empataron el liderato a los Yankees.

Juan Guillermo Alanís comenzó la fiesta al empatar y remontar el marcador disparando bombazo de vuelta entera con un compañero en circulación al caer el telón del primer acto.

Por supuesto que los verdes de la Colonia Josefa Zozaya no son dejados y por conducto de lo Leopoldos: el pitcher "La Piedra" y el espectacular fildeador "El Cone" le dieron vuelta a la tortilla en la parte alta del segundo episodio.

Para variar otro "Polo" Valdez encontró en circulación a David García y a Edgar Lozano y los remitió a la goma con panorámico cuadrangular dándole con ello otra voltereta al partido e iniciar un rally de 6 anotaciones.

Ingresaron a la zona de anotación en el segundo rollo, además de los mencionados, el short filder Marcos Jaquis, el receptor Mario Guardiola y Oscar Villarreal, quien en la cuarta tanda de voló la barda del parque del Club Sertoma con uno a bordo y terminar bateando de 4-3 con 4 producidas y 3 anotadas.

David García se agenció el triunfo y Ramón Leopoldo Alba sufrió la afrenta.

Con anterioridad los Diamantes de Luis Martínez les hicieron el favor de frenar a los Yankees, líderes del certamen, por la vía del nocaut, decretado por el umpire Luis Mario Esquivel a la altura del quinto capitulo cuando los cartones del oficial Porfirio Martínez Vázquez decían 17 anotaciones para los visitantes de Vallecillo, N.L. y 7 para los locales.

El centerfielder José Cruz Sánchez coronó un rally de 5 carreras en el primer inning conectando de cuadrangular con dos corredores en los senderos y participó impulsando una con sencillo en el tercer rollo y con otro de vuelta entera en un rally de 6 en el cuarto episodio; allí pisaron la goma antes que él Rubilio Rentería, Roberto González, Adán Banda, Hugo García y Omar Sánchez.

Eduardo Sánchez mantuvo a raya a los lideres del torneo durante 4 entradas, sublimándose en el quinto tramo con 5 registros en los pies de Jorge García, Jorge Aguirre, Jesús M. Martínez, Jorge Martínez y José Luis López.

Eduardo Sánchez de Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Eduardo Sánchez frenó la racha triunfal de Yankees.

José Cruz Sánchez de Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
José Cruz Sánchez conectó par de cuadrangulares.

Oscar Villarreal de Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Oscar Villarreal le dio de 4-3 con uno para la calle.