Mapa del clima para México del 15 de enero de 2013

Se mantienen bajas las temperaturas para este martes

Locales

Nuevamente se pronostica una jornada de bajas temperaturas por la mañana y noche y templadas por la tarde para este martes en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Por la mañana se presentó una temperatura mínima de 5 grados Celsius, y se pronostica una máxima de apenas 12º, cayendo nuevamente por la noche a 9º centígrados, con cielo nublado a parcialmente nublado, humedad cercana al 49% y viento del norte a 14 kilómetros por hora sin posibilidad de precipitación.

Mapa del clima para México del 15 de enero de 2013

Para el miércoles se espera que se despeje el cielo, lo que provocará que la columna mercurial caiga hasta los 2º Celsius como mínima, con una máxima de 15 grados centígrados, una humedad del 22% y viento del norte-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, informa en su boletín matutino, que el frente No. 21 se reactivará en el Golfo de México, como consecuencia a una amplia masa de aire polar que cubre la mayor parte del territorio de los Estados Unidos y avanza hacia el este.

Se pronostica que en horas vespertinas, el aire frío ingrese a nuestro país por el norte, generando marcado descenso de temperatura con nublados y vientos moderados a fuertes.

Igualmente, informa el comunicado que una vaguada profunda sobre Chihuahua y Coahuila, que interacciona con la corriente en chorro, para favorecer el marcado descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del país.

Existen posibilidades de nevadas o aguanieve para esta noche y primeras horas de la mañana del miércoles en la sierra sur de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.