Autoridades municipales y educativas dialogan para organizar eventos cívicos

Autoridades municipales y educativas dialogan para organizar eventos cívicos

Locales

Con la finalidad de organizar los eventos cívicos de este año escolar y poder tomar un consenso de los directivos de los diferentes centros educativos del municipio de todos los niveles, se reunieron en el salón polivalente Dr. y Profr. "Oscar González lbarra" el pasado jueves 25 de agosto.

Por parte de la Secretaría de Educación asistió Manlio Sigifredo Perales, Jefe de la USEDES" # 10, por parte de las autoridades municipales, Diego Ugarte de Lachica, Secretario del Republicano Ayuntamiento; Antonio Pérez Solís, Secretario de Educación y Cultura, Juan Guillermo Ibarra Martínez, Director de Acción Cívica, así como los Directores de las escuelas de Sabinas Hidalgo.

Autoridades municipales y educativas dialogan para organizar eventos cívicos

El municipio propuso que el desfile conmemorativo del aniversario 201 de la Independencia de México se llevara a cabo el día 15 de septiembre alrededor de las 5:00 P.M., donde solamente participarían las escuelas con carros alegóricos para después realizar una verbena popular y por la noche el tradicional grito de independencia, la propuesta fue aprobada por todos los directivos presentes.

En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento dijo que la finalidad es la de fortalecer las tradiciones del pueblo: “Que la gente salga a la plaza con toda la familia, esa es la idea del señor Alcalde, Lic. Raúl M. Mireles Garza, por mi parte haré del conocimiento al licenciado de su mejor disposición tomada al apoyar nuestra propuesta y su valiosa colaboración”.

En lo concerniente al día 20 de Noviembre y 5 de Mayo, en esas fechas cívicas se realizarán los desfiles con la participación de los alumnos y sus maestros, como se hacen tradicionalmente.

Las demás fechas cívicas se conmemorarán con asambleas cívicas en el Teatro Municipal con el valioso apoyo de las instituciones que participarán con sus alumnos.

El Secretario de Educación y Cultura del Municipio, Antonio Pérez Solís aprovechó la reunión para invitar a las instituciones educativas a que inscriban sus Centros Educativos al Programa Escuelas de Calidad "PEC": por medio de oficio dirigido al Presidente Municipal Raúl M. Mireles Garza para avanzar en los estudios y trámites correspondientes y así puedan verse favorecidos con el programa, además Maylen Garza Leija, responsable de Becas del municipio, también aprovechó para comunicar a los maestros la situación de los alumnos al solicitar una beca y los trámites correspondientes para que se les pueda otorgar y no queden fuera del programa de apoyo.