Clausuraron el programa Vacaciones Diferentes

Clausuraron el programa Vacaciones Diferentes

Locales

El alcalde de Sabinas Hidalgo, Raúl Mireles Garza, acompañado por su esposa y presidente del DIF, Imelda Flores de Mireles, clausuraron el programa “Vacaciones Diferentes” el lunes 1 de agosto en el Teatro Municipal.

Vacaciones Diferentes se desarrolló por espacio de dos semanas, del 18 de julio al 1 de agosto, teniendo como finalidad la de prevenir el maltrato infantil y la presencia de menores en la calle, disminuir el índice de accidentes domésticos y fuera de la casa por medio de talleres para niños en edad escolar para favorecer su desarrollo integral, aprovechando las vacaciones de verano.

Clausuraron el programa Vacaciones Diferentes

Se contó con siete sedes para los talleres siendo las escuelas primarias Abel Silva Silva, Emiliano Zapata, Margarita Maza de Juárez, Amador Garza Montemayor, Ignacio Manuel Altamirano, Niños Héroes y la secundaria Josefina Valadez de Mascareñas, donde trabajaron 56 instructores de la Normal Pablo Livas, CECyTE, UANL y UTE Campus Sabinas Hidalgo.

En su intervención, la primera dama destacó la importancia de desarrollar la unidad y el fortalecimiento de lazos entre los integrantes de las familias sabinenses por medio de inculcar los valores para lograr una familia integrada y con mejor comunicación entre padres e hijos, para que éstos cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar exitosamente cualquier situación adversa y lograr un crecimiento familiar.

Mireles Garza dio las gracias a los padres de familia por su disponibilidad para que sus hijos atendieran a estos cursos y talleres para fomentar su creatividad, por medio de actividades recreativas y didácticas a la vez, por medio de una educación no formal para mostrar y compartir con los niños el conocimiento, a la vez que reafirmó el compromiso de su administración y del DIF Municipal para seguir apoyando programas que ayuden a impartir y fortalecer los valores familiares.

En el evento se presentaron bailables, obras de teatro y se entregaron reconocimientos a los instructores y coordinadores del curso que estaba siendo clausurado.

También asistieron al evento el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte de Lachica; el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Jesús Antonio Dávila Martínez; y la Directora del DIF, Ramona Alicia Garza Garza.

Clausuraron el programa Vacaciones Diferentes