Dictan conferencia sobre el acoso escolar

Locales

Mensaje de Raúl Mireles previo a la conferencia

Con la finalidad de instruir a los maestros en la prevención y combate al acoso escolar, más conocido en últimas fechas como bullying, la Presidencia y el DIF Municipal organizaron una conferencia dictada el martes 22 de marzo en el salón polivalente “Profr. y Dr. Oscar Cavazos Ibarra”.

La charla fue impartida por Reynaldo Canales Morales y Rafael Salazar, especialistas en el tema, quienes se han dedicado a realizar un sinnúmero de investigaciones sobre el problema, y con amplia experiencia en el mismo.

A la plática asistieron supervisores, inspectores, directores, maestros y padres de familia de diversas instituciones de educación del municipio; así como el presidente municipal, Raúl Mario Mireles y su esposa Imelda Flores de Mireles, acompañados por Manlio Sigifredo Perales, Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la USEDES.

El bullying, que siempre ha existido, pero parece que a últimas fechas ha recibido más atención, pues incluso ha sido causa de suicidio entre niños y adolescentes que han sido víctimas; es un problema que afecta a todas las clases sociales e instituciones educativas, se caracteriza por las acciones de hostigamiento, manipulación, violencia física y emocional, acoso, amenazas hacia las víctimas; y se presenta en mayor medida en escuelas primarias y secundarias.

Actualmente, este acoso ha llegado incluso a la Internet, por medio de la mensajería instantánea, el correo electrónico, chat y redes sociales, por lo que recibe el nombre de ciberbullying.

En su mensaje, el edil local y la primera dama, reafirmaron su compromiso con brindar apoyo a la comunidad con eventos como éste: “Con conferencias que vengan ayudarnos a prevenir y en su caso atacar el problema, es de gran preocupación, debemos de poner mucha atención autoridades municipales, educativas y de salud para que unidos todos afrontemos todos los problemas sociales que vienen a destruir a nuestros niños, nuestros jóvenes y acabar con la unidad familiar, con el apoyo incondicional de ustedes los maestros y padres de familia”.

“Las puertas de la Presidencia Municipal y del DIF están abiertas, acerquémonos a solicitar apoyo si sabemos o conocemos de alguien que necesite apoyo psicológico, apoyo moral, todo a su debido tiempo podremos darle solución a la problemática que nos presenten”, concluyó.

Conferencia sobre acoso escolar