Pretenden impulsar agronegocios

Locales

Alcaldes, empresarios y funcionarios presentes en la reunión

En una reunión celebrada el viernes 18 de marzo entre funcionarios federales y estatales con alcaldes de la región y empresarios agropecuarios de Sabinas Hidalgo, se acordó buscar mecanismos para brindarle impulso a los negocios de agricultura, ganadería y pesca en el norte de la entidad.

En una quinta al poniente de la ciudad fungió como anfitrión Raúl Mireles Garza, presidente municipal de Sabinas Hidalgo, quien recibió a Jorge Santos delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Marco Antonio González Valdez, titular de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León.

Asistieron a la reunión: José Guadalupe García de Agualeguas, Armando Gutiérrez de Parás; y de Vallecillo, Numberto Serna; los ex munícipes sabinenses Eloy Treviño, Arturo Solís Julio Sánchez y Homero Ibarra; y reconocidos empresarios de la rama agropecuaria de la localidad.

En su intervención, Mireles Garza agradeció la presencia a cada uno de los asistentes, pero de manera especial a los funcionarios federal y estatal.

La finalidad de el cónclave fue la de compartir experiencias con la gente con experiencia en el ramo agropecuario, y establecer mecanismos para la reactivación de la agricultura, darle impulso a proyectos ganaderos, rehabilitar el rastro municipal y buscar el establecimiento de granjas piscícolas de mojarra tilapia en la comunidad de Sombreretillo, junto a la presa “Mariano Escobedo”.

Marco Antonio González Valdez y Raúl Mario Mireles Garza
Marco González, de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario; y Raúl Mireles, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo.