Conmemoran Expropiación Petrolera y natalicio de Benito Juárez

Locales

Guardia de Honor del Republicano Ayuntamiento

La Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección de Acción Cívica, organizaron una serie de eventos para conmemorar el 73 aniversario de la expropiación petrolera y el 205 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”.

El viernes 18 de marzo se efectuó una asamblea en el Teatro Municipal, donde tuvieron participación estudiantes de escuelas de distintos niveles educativos del municipio, siendo la banda de guerra de la escuela secundaria “Leona Vicario” la encargada de los honores a la bandera.

El lunes 21, las actividades dieron inicio con el izamiento de la bandera monumental en el patio de la escuela primaria “Manuel M. García”, donde los honores a nuestro lábaro patrio fueron responsabilidad de la escolta y banda de guerra de la escuela Normal “Pablo Livas”.

Posteriormente, autoridades e invitados, encabezados por Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal; Imelda Flores de Mireles, Presidenta del DIF; y miembros del Republicano Ayuntamiento, se trasladaron a montar guardias de honor ante el monumento a Benito Juárez en la plaza que lleva su nombre, en el centro de la ciudad.

Además de los ya mencionados, figuraron en los actos funcionarios municipales, del DIF, el Cronista de la Ciudad, Santos Noé Rodríguez Garza; invitados especiales, CROC, Cruz Roja Mexicana delegación Sabinas Hidalgo, las logias “Andrés R. Cavazos” y “Obreros de la Luz”, el Sindicato de de Único Trabajadores al Servicio del Municipio de Sabinas Hidalgo, Manlio Perales Rodríguez, Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la Secretaría de Educación,directivos y maestros de instituciones educativas.

 Guardia de Honor de la Normal Pablo Livas