Con una multitudinaria manifestación de solidaridad del pueblo y autoridades sabinenses hacia su familia, fue despedido este miércoles 15 de febrero Javier García Rodríguez.

Hondo caló en la ciudadanía el deceso del respetado Secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito el lunes pasado, el cual manifestaron compartiendo el dolor al acompañar a su familia durante sus funerales.

Javier García Rodríguez
Javier García Rodríguez, Q.E.P.D.

A las 11:00 de la mañana el cortejo encabezado por las sirenas de las patrullas de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Seguridad Pública de Villaldama y Bustamante, Protección Civil y Cruz Roja, partió de Funerales San Carlos hacia el parque de beisbol "Gilberto Garza", donde él jugó el deporte de sus amores como lanzador, jardinero central y primera base con equipos de su barrio, Bella Vista; se le montaron guardias de honor de parte de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal de Caminos y directivos y jugadores de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo y de la Liga Municipal de Beisbol en las cuales participó.

Posteriormente el Profr. Abraham Villarreal dio lectura a un bello pensamiento destacando los valores practicados por Javier dentro y fuera del terreno de juego y como servidor público.

De ahí, el féretro con sus restos fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito donde también se le homenajeó, montándole guardias de honor el Republicano Ayuntamiento, la escolta de Seguridad Pública, el personal de la misma Secretaría, Funcionarios de la administración y el DIF municipales y su familia.

El oficial Ernesto Herrera dirigió un mensaje a nombre de la corporación que dirigía el hoy extinto Comandante, destacando la disciplina de Javier García, y cómo será un ejemplo para sus subordinados por sus altos valores morales, como su honradez, mencionando además que siempre vivirá y desde ahora se unió a otros miembros de este cuerpo de seguridad que se adelantaron en el camino y cómo desde allá podrán velar por sus familias y los muchos amigos que dejó en las distintas corporaciones a las que perteneció.

En el panteón municipal del Barrio del Aguacate fue recibido con música, para posteriormente ser sepultado, como era su voluntad, junto a su madre, ahí tomó la palabra el Profr. Otoniel Arrambide, Primer Regidor del Republicano Ayuntamiento; y al igual que en los otros homenajes, destacó por sobre todas las cosas los elevados valores de Javier García Rodríguez, y cómo era un hijo, esposo, padre, hermano y servidor público ejemplar; terminando la ceremonia en punto de las 14:00 horas.

Descanse en Paz, Javier García Rodríguez.

Homenaje en el parque de beisbol
Homenaje en el parque de beisbol "Gilberto Garza".

Policía Federal Preventiva
Guardia de Honor de la Policía Federal Preventiva.

Policía Estatal de Caminos
Guardia de Honor de la Policía Estatal de Caminos.

Beisbolistas
Guardia de Honor de las Ligas Pequeña y Municipal de Beisbol.

Cortejo fúnebre
Cortejo fúnebre rumbo a Seguridad Pública.

Republicano Ayuntamiento
Guardia de Honor del Republicano Ayuntamiento.

Familiares de Javier García
Familia de Javier García Rodríguez.

Seguridad Pública Municipal
Funcionarios de Seguridad Pública Municipal.

Profr. Otoniel Arrambide
El Profr. Otoniel Arrambide dirige un mensaje durante el funeral.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales