Certifican a la colonia Leopoldo González como Comunidad Saludable

Locales

Develación de placa de certificación de Comunidad Saludable

La colonia Leopoldo González de Sabinas Hidalgo fue certificada como Comunidad Saludable en ceremonia celebrada el 15 de marzo en el Centro de Salud de la colonia Eulogio Reyes.

En el acto de la develación de la placa que da constancia de la certificación, celebrado a las 9:00 de la mañana, asistieron el Presidente Municipal, Raúl Mario Mireles; su esposa, Presidenta del DIF, Imelda Flores de Mireles; Abelardo Ibarra, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; Guadalupe Villanueva Rodríguez; Manlio Sigifredo Perales, Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la Secretaría de Educación; y Jorge Alberto Chiu García en representación del Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal.

También asistieron a la ceremonia el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte de Lachica; el Secretario de Finanzas, Jesús Antonio Dávila y su esposa Imelda García de Dávila; el regidor de la Comisión de Salud, Pedro Chapa; además de médicos, enfermeras, promotoras, escuelas de las colonias y vecinos que aprovecharon la brigada médica ofrecida en el mismo lugar.

El acto protocolario incluyó los honores a los símbolos patrios, que corrieron a cargo de la escolta y la banda de guerra de la Secundaria Técnica No. 3 “Amparo de los Santos de Viejo”.

Al hacer uso del micrófono, el alcalde felicitó a los involucrados en el logro de la certificación, este importante reconocimiento que otorga la Secretaría de Salud a la colonia: “Nosotros como autoridades seguiremos trabajando unidos con todos ustedes para seguir recibiendo más reconocimiento, es un orgullo decirlo, Sabinas recibió tres reconocimientos de certificación, si continuamos así podremos lograr que en la próxima sean seis”.

Agregó: “Ahora lo importante es mantenernos en equipo y solidarizarnos en todas las áreas que abarca el sector salud, enhorabuena y nuevamente muchas felicidades para todos”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Abelardo Ibarra, señaló que para logra la certificación se ha trabajado por etapas con campañas de vacunación a humanos y mascotas, se han realizado estudios de mamografías, Papanicolau, diabetes, hipertensión; así como la limpieza de patios para prevenir el dengue, entre otras acciones: “Quiero agradecer al señor alcalde y a la maestra Imelda todo el apoyo que nos han brindado para llegar a donde hemos llegado, tengan la plena seguridad que seguiremos trabajando unidos por el bien de Sabinas Hidalgo y así tengamos una verdadera comunidad saludable” mencionó.

Finalmente, Jorge Alberto Chiu, representante del Secretario de Salud, pronucnió un saludo y mensaje a nombre del doctor Zacarías Villarreal; además de que felicitó a la comunidad por el importante reconocimiento recibido: “Con unidad vamos todos a tener mayor salud y bienestar social mantengámonos unidos, sembremos salud y cosechemos salud” concluyó.

Raúl Mireles Garza pronunciando su mensaje
El Presidente Municipal, Raúl Mireles Garza, dirigió un mensaje a la concurrencia.

Presidium del evento de Certificación de Comunidad Saludable