Conmemoran el 94 aniversario de la Constitución con guardias de honor

Locales

Guardia de Honor del Republicano Ayuntamiento
La primera guardia fue montada por el Republicano Ayuntamiento.

El sábado 5 de febrero se cumplieron 94 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que actualmente nos rige, por tal motivo, la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, organizaron un evento para recordar tan importante fecha.

La sede para el acto cívico fue la escuela primaria “Venustiano Carranza”, lugar en el que se dieron cita distintas agrupaciones que rindieron un homenaje montando guardias de honor ante el monumento al “Barón de Cuatrociénegas”, principal impulsor del Congreso Constituyente de 1917.

En primer lugar montó guardia el Republicano Ayuntamiento, encabezados por Raúl Mario Mireles, Presidente Municipal; posteriormente, hicieron lo propio, la Logia Masónica “Andrés R. Cavazos”, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Sabinas Hidalgo, que dirige Sergio Guadiana González.

Las centrales obreras estuvieron representadas por la CROC que encabeza Eva Pérez y el Sindicato de Transporte Escolar afiliada a la misma central, con Juan M. Cázares a la cabeza.

Inicialmente, la ceremonia se desarrollaría el viernes 4 de febrero, pero debido a las inclemencias de la onda gélida que se hizo presente la semana pasada, se decidió posponerla un día, según comentó Antonio Pérez, Secretario de Educación y Cultura del municipio.

Guardia de Honor de funcionarios de la administración municipal
Funcionarios de la administración municipal 2009-2012.

Guardia de Honor de la Logia Masónica Andrés R. Cavazos
Logia Andrés R. Cavazos.

Guardia de Honor de la Cruz Roja Mexicana
Cruz Roja Mexicana, Delegación Sabinas Hidalgo.

Guardia de Honor de la CROC
CROC.

Guardia de Honor de la Secretaría de Educación y Cultura
Secretaría de Educación y Cultura.