Lic. Martha de los Santos entregando árboles
La diputada local en un evento similar. (Archivo)

Como parte del amplio proyecto de mejora a la comunidad, la Diputada Martha de los Santos, acudió ayer a la colonia Infonavit en Sabinas Hidalgo para convivir con sus habitantes y para donar algunos arboles y apoyos.

La Diputada de los Santos confirmó que este tipo de eventos reiteran su visión de un Distrito comprometido con el Desarrollo Sustentable “ya que reforestar es la semilla más pequeña para combatir el cambio climático”.

Precisó que en esta colonia se cuenta ya con el proyecto de una iglesia, por lo que los árboles beneficiaran a los feligreses que asistan a dicha iglesia y los que aprovechen el parque donde se construirá.

Explicó que “enseñamos a plantar, nunca se los plantamos, porque de esta manera ellos hacen suyos los árboles y toman conciencia de que lo único que necesitan para vivir es agua”.

“Por lo que comprometemos de esta forma a que las sociedades de padres de familia o vecinos sean los vigilantes de que las especies crezcan adecuadamente”, señaló De los Santos.

La Diputada De los Santos sostuvo que entre más zonas arboladas tenga la ciudad, mayores son las probabilidades de lluvias, se genera más oxígeno, se absorbe dióxido de carbono y se evita la erosión.

También “dan sombra, contribuyen a mejorar la imagen urbana y permiten inviernos menos fríos y veranos menos calientes”.

Asimismo se rifaron distintos apoyos como despensas y mochilas a los asistentes al evento, que prometieron cuidar de los árboles para mejorar la imagen del parque de la Colonia Infonavit.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales