Entrega FIDENORTE Nuevo León recursos para la conclusión de invernaderosEl pasado viernes 10 de Octubre el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso FIDENORTE Nuevo León, entregó $140 mil pesos para apoyar el desarrollo del sector agrícola en el Municipio de Cadereyta Jiménez.

Entrega FIDENORTE Nuevo León recursos para la conclusión de invernaderos

El pasado viernes 10 de Octubre el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso FIDENORTE Nuevo León, entregó $140 mil pesos para apoyar el desarrollo del sector agrícola en el Municipio de Cadereyta Jiménez.

El encargado de entregar dichos recursos en representación del Gobernador del Estado el Licenciado José Natividad González Parás, fue el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León, quién estuvo en el Ejido “El Saucillo”, para entregar a la Sociedad de Producción Rural “Los Paisanos de Cadereyta”, un apoyo de $140 mil pesos para complementar la inversión de más de $3 millones de pesos que han realizado el Estado, la SAGARPA y los Productores para la instalación de dos módulos de 5 mil metros cuadrados de superficie para la siembra de tomate bola.

En este proyecto las familias beneficiadas ascienden a 16, mismas que integran la Sociedad de Producción Rural mencionada y las cuales se autoemplearán en las actividades necesarias para la siembra, cosecha y empaque de las 200 toneladas de tomate que estiman alcanzar por cada ciclo productivo.

Una vez realizada la entrega de los recursos se realizó una visita a los invernaderos, en donde se comenzaron los trabajos de siembra de la planta de tomate.

Al concluir el recorrido, José Luis Taméz, Presidente de “Los Paisanos de Cadereyta”, expresó el agradecimiento con el Gobierno del Licenciado José Natividad González Parás, por su apoyo para la conclusión y puesta en marcha de estos dos invernaderos.

Finalmente el Dr. Cantú comentó que para el Gobierno del Estado, es importante apuntalar los proyectos como la instalación de invernaderos ya que con la producción de este tipo se propician una mayor productividad de los recursos naturales tanto la tierra como el agua, y considerando las condiciones del campo nuevoleonés, se hace importante implementar técnicas como la agricultura protegida para atenuar las dificultades que enfrentan los campesinos de nuestro Estado.

Entrega FIDENORTE Nuevo León recursos para la conclusión de invernaderos

Entrega FIDENORTE Nuevo León recursos para la conclusión de invernaderos


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales