Gobernador pone en marcha construcción de Universidad

Locales

Gobernador pone en marcha construcción de Universidad

El Lic. Rodrigo Medina visitó Sabinas Hidalgo el pasado lunes 27 para dar el banderazo de salida a la construcción de la extensión Sabinas Hidalgo de la Universidad Tecnológica “Mariano Escobedo”.


El evento ocurrió el lunes 27 por la mañana, luego de descender del helicóptero que lo transportó hasta la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” donde los esperaba el Presidente Municipal Lic. Raúl M. Mireles Garza ambos se trasladaron a los terrenos donde se construirá la mencionada institución, al norte de la cabecera municipal, por el Sendero Ancho.

En el lugar fueron recibidos por gran cantidad de personas los esperaban en el evento en los terrenos donde Medina de la Cruz dio el banderazo de salida a la maquinaria para los inicios a los trabajos, donde se invertirán 20 millones de pesos de un total de 80 millones que costará la obra, la cual en su primera etapa estará lista para el próximo mes de marzo del próximo año.

En el presidium se encontraban, además de los ya mencionados, el Ing. José Antonio González, Secretario de Educación en el Estado; el Coordinador de Universidades Tecnológicas a nivel federal, Héctor Arreola Soria; así como el Rector de la Universidad Tecnológica “Mariano Escobedo”, Lorenzo de la Peña; y el responsable de la construcción de escuelas del Gobierno del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

En la intervención del munícipe agradeció al . Gobernador su visita a Sabinas Hidalgo: “Donde se le aprecia y se le quiere, hoy viene a poner en marcha otra obra más para Sabinas Hidalgo una obra que albergará a más jóvenes que quieren emprender una carrera tecnológica, preocupación de su gobierno y preocupación del gobierno municipal de su amigo Raúl Mireles, hoy los problemas que se están viviendo pueden ser resueltos con jóvenes preparados en área educativa para que sirvan a México, a Nuevo León, a su municipio”.

También expresó su gratitud al Secretario de Educación: “Al Ing. José Antonio González mi agradecimiento, porque las veces que hemos ido a solicitarle gestoría educativa para Sabinas nos ha respondido y hoy aquí tenemos la muestra de ello”.

Por su parte el Gobernador del Estado en su mensaje mencionó: “Gracias a la gestoría de su alcalde mi amigo Raúl Mireles quien es un gestor nato que se preocupa por la comunidad que representa, estamos aquí para responderle a él y al pueblo de Sabinas para dar inicio a esta importante obra”.

Agregó la máxima autoridad estatal: “A pesar de los problemas que nos dejó el huracán “Alex” y los problemas de inseguridad que estamos viviendo, vamos a seguir trabajando por Nuevo León, porque soy un convencido que con educación y deporte tendremos a mejores ciudadanos comprometidos con sus comunidades, seguiremos dándole un gran apoyo a la educación, un gran apoyo a nuestros jóvenes para que inicien o sigan estudiando y preparándose y con todo ello enfrentaremos los problemas que estamos viviendo”, igualmente, en su mensaje, Medina agradeció a Leonel Garza la donación de la mitad del terreno donde se construirá la Universidad.

Hicieron uso de la palabra el Ing. José Antonio González Secretario de Educación así como el coordinador de universidades tecnológicas del país quienes en sus intervenciones ratificaron el compromiso del Gobernador en brindar el cien por ciento de apoyo a la educación en todos los niveles en el estado.

En el evento estuvo presente la presidenta del DIF Municipal Profra. J. Imelda Flores Gzz. de Mireles; funcionarios como el Ing. Diego Ugarte, Secretario del Ayuntamiento; el Dr. Jesús Antonio Dávila Martínez, Secretario de Finanzas; miembros del R. Ayuntamiento seis exalcaldes, empresarios directores de instituciones educativas el Prof. Manlio S. Perales Jefe de la USEDES #10 y alumnos, entre otros.

Gobernador pone en marcha construcción de Universidad

Gobernador pone en marcha construcción de Universidad

Gobernador pone en marcha construcción de Universidad

Gobernador pone en marcha construcción de Universidad