FIDENORTE entregó recursos a caprinocultores de Sabinas y Bustamante

FIDENORTE entrega recursos a caprinocultores de Sabinas y Bustamante

Locales

FIDENORTE entregó recursos a caprinocultores de Sabinas y BustamanteEn un evento celebrado en las oficinas del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte de Nuevo León, el titular de la dependencia, José Juan Cantú García, en representación de José Natividad González Parás, gobernador del estado, hizo entrega de sendos cheques a caprinocultores de Sabinas Hidalgo y Bustamante.

Entrega de recursos a caprinocultores

En un evento celebrado en las oficinas del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte de Nuevo León, el titular de la dependencia, José Juan Cantú García, en representación de José Natividad González Parás, gobernador del estado, hizo entrega de sendos cheques a caprinocultores de Sabinas Hidalgo y Bustamante.

Durante la ceremonia efectuada la tarde del lunes 1 de octubre, se destacaron los avances de los trabajos de construcción de los centros de acopio de leche de cabra en ambos municipios, los cuales ya se encuentran casi en condiciones de operación.

Cantú García recalcó la importancia económica de la caprinocultura en el norte del estado, debido a la altísima demanda de leche y sus derivados, así como de carne y pieles de esta especie, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con estos apoyos se está dotando de infraestructura a los productores, con lo que ahora podrán enfocarse a aumentar sus hatos de ganado caprino.

El doctor Cantú, asimismo, felicitó a los caprinocultores por los avances de sus proyectos y les informó de otros municipios interesados en sumarse a este esfuerzo al ver los resultados que se están obteniendo, tal es el caso de China, Agualeguas y General Bravo entre otros.

Óscar Santos, de Bustamante, agradeció los apoyos de parte de sus productores, lo mismo que Eloy Villarreal de Sabinas Hidalgo.

A continuación se realizó la entrega del último cheque a Caprinorte, de Bustamante por $152,639 pesos; y el penúltimo a Caprinocultores Integrados de Nuevo León, de Sabinas Hidalgo por $185,806 pesos para la construcción de los Centros de Acopio de Leche de Cabra.

Asistentes al evento

Funcionarios de FIDENORTE y representantes de los caprinocultores.

Asistentes al evento

Funcionarios municipales y de FIDENORTE.

MVZ José Juan Cantú García

M.V.Z. José Juan Cantú García

Eloy Villarreal Inclán

Eloy Villarreal Inclán.

Óscar Santos

Óscar Santos.