Por sugerencia del Lic. Jesús M. Alvarez preocupado joven por mejorar el entorno en todos los aspectos por el medio más rápido, económico y vanguardista el email, acudimos con el Sr. Juan Morales para que nos mostrara y platicara algo sobre el proyecto.

“Antes que nada quiero hacer un atento llamado a toda la ciudadanía para que nos apoye en esta labor, no tirando basura; a los vecinos de la acequia su colaboración más directa para sacar adelante este proyecto para beneficio de todos”, expresó palabras más palabras menos el entrevistado.

Juan Morales Garza
Juan Morales Garza con parte da la basura recuperada de la acequia.

Y añadió: “son miles de hectáreas sin producir un grano por apatía, negligencia o como se llame a este desperdicio de agua, además, al rehabilitar las acequias que dejaron de correr sus aguas, la parcelas, huertas, el ambiente en sí por la vegetación natural volverán a ser el pulmonsote que teníamos”.

Por increíble que parezca se dejó morir a muchos árboles al no fluir el vital y abundante liquido por la vía construida por nuestros antepasados y llenado de basura por nosotros y eso no se vale.

“Con el apoyo de todos, lo idea es habilitar la acequia, la que tú y yo conocimos compañero, (del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo) y regrese a la normalidad y de paso resucitar este paraje denominado “Los 7 Sabinos”, lleno de cristalinas aguas y parras silvestres todavía para el sano esparcimiento” puntualizó Morales Garza.

Acequia con basura
Acequia con basura.

Acequia limpia de basura
Acequia limpia de basura.

Limpieza de la acequia
Limpieza de la acequia.

Huerta

Paraje

Parra silvestre

Sabino

Sabinos



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales