Martha de los Santos cierra el año cumpliendo con su Distrito

Martha de los Santos cierra el año cumpliendo con su Distrito

Locales

La Lic. Martha de los Santos González cerró el año trabajando intensamente tanto desde su curul en el Congreso como haciéndose presente en los municipios que componen el distrito XXI local.

Una de las actividades más importantes de fin de año en materia legislativa, es la elaboración y aprobación de las leyes de Ingresos y Egresos del Estado para este 2010, al igual que la Ley de Ingresos y presupuestos de ingresos para cada uno de los 51 municipios del Estado de Nuevo León; lo anterior en prolongadas sesiones que se extendieron hasta la madrugada o mañana del día siguiente.

Martha de los Santos cierra el año cumpliendo con su Distrito

Por lo mismo, las comisiones legislativas de hacienda, tanto la estatal, como las municipales resultaron ser las de mayor carga de trabajo.

Dentro del tema presupuestal, destaca la aprobación del incremento de 500 a 700 pesos el apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores, una mayor inversión en pavimentación, alumbrado público, la construcción de redes de electrificación, ampliación del drenaje sanitario, becas, seguro de desempleo y un gran listado que se resume en tres ejes fundamentales: Desarrollo Social, Seguridad Integral y Generación de Empleos. Todo esto sin crear nuevos impuestos ni aumentar los que ya existen.

Con el presupuesto aprobado las legisladoras del PRI María de Jesús Huerta Rea, Alicia Margarita Hernández Olivares y  Martha de los Santos González se dieron a la tarea de divulgarlo personalmente en la plaza Morelos de la ciudad de Monterrey, y la diputada De los Santos González lo informó en el distrito que representa.

Martha de los Santos también tomó parte en diversos eventos en los cuales llevó la representación del Congreso del Estado, una vez más acudió al patio central de Palacio de Gobierno en una emotiva reunión dónde se llevó a cabo la entrega de premios e instrumentos de Banda de Guerra a algunas escuelas, los cuales son utilizados para presentar honores a nuestro lábaro patrio; posteriormente asistió al mismo lugar a la ceremonia de conmemoración el 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, evento presidido por el Secretario General de Gobierno Lic. Javier Treviño Cantú que premió a los alumnos que participaron en concursos de DDHH´s.

Martha de los Santos cierra el año cumpliendo con su Distrito

Martha de los Santos cierra el año cumpliendo con su Distrito