Entrega FIDENORTE recursos para Desazolve de Presas en Agualeguas

Entrega FIDENORTE recursos para Desazolve de Presas en Agualeguas

Locales

Entrega FIDENORTE recursos para Desazolve de Presas en AgualeguasEl pasado viernes 1 de agosto el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León estuvo en el Municipio de Agualeguas en representación del Lic. José Natividad González Parás, Gobernador del Estado, para hacer entrega de un apoyo por $274,261 pesos para cubrir los costos de los trabajos de desazolve de 6 presas para abrevadero que benefician a las comunidades, La Escondida, Nogales, Ojo de Agua, así como al Ejido “Rancho Nuevo”, además estos recursos también serán utilizados para cubrir pago por los trabajos de limpieza que se realizaron en los alrededores del relleno sanitario ubicado a las fueras de la cabecera municipal.

Entrega FIDENORTE recursos para Desazolve de Presas en Agualeguas

Entrega FIDENORTE recursos para Desazolve de Presas en Agualeguas

El pasado viernes 1 de agosto el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León estuvo en el Municipio de Agualeguas en representación del Lic. José Natividad González Parás, Gobernador del Estado, para hacer entrega de un apoyo por $274,261 pesos para cubrir los costos de los trabajos de desazolve de 6 presas para abrevadero que benefician a las comunidades, La Escondida, Nogales, Ojo de Agua, así como al Ejido “Rancho Nuevo”, además estos recursos también serán utilizados para cubrir pago por los trabajos de limpieza que se realizaron en los alrededores del relleno sanitario ubicado a las fueras de la cabecera municipal.

Este apoyo fue entregado en las oficinas de la Presidencia Municipal de Agualeguas al C.P. José Israel González Rodríguez, Alcalde de este Municipio, en presencia de representantes de las comunidades beneficiadas. El munícipe de Agualeguas agradeció al Dr. Cantú por el apoyo del Gobierno del Estado y de FIDENORTE para la realización de estos trabajos ya que eran muy necesarios puesto que estas presas tenían más de 30 años sin haber tenido algún trabajo de mantenimiento o desazolve, por lo que su captación de agua era mínima.

Posteriormente a esta entrega el Dr. Cantú en compañía del Alcalde González Rodríguez, realizaron una visita a las presas rehabilitadas de la Comunidad “Ojo de Agua”, así como al relleno sanitario, para supervisar los trabajos efectuados, en los cuáles se estiman la aplicación de 426 horas maquina de arado de subsuelo.

Por su parte el Titular de FIDENORTE, expresó que estos trabajos son necesarios ya que a través de ello se apoya a la actividad pecuaria de la región y ante la falta de lluvias se hace necesario llevar a cabo este tipo de acciones para dejar preparadas las presas para que en la próxima temporada de lluvias, puedan captar la mayor cantidad posible.

Por último además de supervisar los trabajos en las presas rehabilitadas, el Dr. Cantú y Alcalde González Rodríguez, aprovecharon para visitar las praderas para pastoreo rehabilitadas, así como los pies de casa entregados a familias de escasos recursos, proyectos en donde el Gobierno del Estado,  a través de FIDENORTE, apoyó a productores y familias de Agualeguas.

Image