Lic. Raúl Mireles Garza

La administración municipal que encabeza el Lic. Raúl Mireles Garza citó a los medios de comunicación locales a una reunión el domingo 8 de agosto por la mañana para dar a conocer los avances en la reconstrucción de los daños causados en el municipio por el huracán Alex.


El munícipe fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte de Lachica; el Secretario de Finanzas, Jesús Antonio Dávila Martínez; el Secretario de Desarrollo Social, Leobardo Landín Lozano; y el Jefe del Área de Trabajos de Campo y Maquinaria del Municipio, Pablo Cruz.

Relató la manera de cómo iniciaron a ayudar a la gente desde que se presentaron las lluvias, visitando los distintos sectores de la ciudad, después la coordinación con el Gobierno del Estado y la ayuda ofrecida por el Gobierno Federal, entre lo que destacan los recursos para brindarle empleo temporal a 70 personas, beneficiándolas por la pérdida de trabajo, pérdidas materiales, además del apoyo prestado a la reconstrucción.

Mencionó que la prioridad actual es la rehabilitación de puentes y vados, para restablecer las vías de comunicación entre la cabecera municipal y cada una de las congregaciones; iniciando con el poblado de Garza Ayala, cuyo vado colapsó y se vieron en la necesidad de transitar por la autopista, el problema es que la administración de la mencionada ruta no les permitían circular sin pagar y únicamente cedieron a permitirles usar la carretera durante un día.

Anunció que se inició la reconstrucción del vado viejo de la colonia Lozano, provisionalmente, mientras se obtienen los recursos para la reparación definitiva del vado nuevo.

Además, cerca de ese vado, cuatro viviendas desaparecieron, por lo que sus moradores recibirán una casa en la colonia 17 septiembre que será construida por empleados de Obras Públicas del municipio.

Igualmente, distintas casas en la ciudad resultaron afectadas, por lo que el munícipe plantea la posibilidad de que vecinos y gobierno realicen las reparaciones en equipo, en la que los pobladores compren los materiales y personal del municipio se encargue de la mano de obra.

Aseguró que las obras que ya estaban programadas no se van a detener a causa de este desastre natural.

En el evento el munícipe recibió un reconocimiento del semanario La Opinión “Por su valioso apoyo a nuestro medio informativo facilitando la información veraz y oportuna para conocimiento de la ciudadanía”.

El edil agradeció públicamente a diferentes personas que han aportado para la reconstrucción, tal es el caso de Leonel Garza González quien donó 37 toneladas de sello para emparejar calles dañadas, igualmente prestó maquinaria para la realización de distintos trabajos; Industrializadora de Calizas donó 90 metros cúbicos de carpeta; asimismo mencionó a los empresarios Fernando Garza Acevedo, Leopoldo Guajardo y el señor Manautou, quienes se pusieron al servicio de la Presidencia.

Finalmente, Mireles Garza dio las gracias a los medio de comunicación que atendieron el llamado: “Yo quiero agradecerles que estén aquí, hayan atendido nuestro llamado, para platicar de situaciones que se viven actualmente en nuestro municipio, tengan la seguridad de que la comunicación social es una de las prioridades de un servidor, me gusta lo que hago, lo hago con amor, lo hago con pasión y jamás me he negado para decir lo que siento, a veces en mi estilo, lo digo y lo hago con mucho amor, nada de lo que estoy viviendo en este momento lo hago a fuerza, desde que me levanto ya se a dónde voy , qué es lo que voy a hacer, a dónde voy a visitar, pero todos los días traemos una actividad diferente, yo los felicito a todos ustedes porque se que hacen un gran esfuerzo por tratar de comunicar y tener presente a la ciudadanía, a las familias de Sabinas Hidalgo, de tenerlos informados de lo que sucede”.

Funcionarios municipales
Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal; Diego Ugarte de Lachica, Secretario del Ayuntamiento; Jesús Antonio Dávila Martínez, Secretario de Finanzas; y Leobardo Landín, Secretario de Desarrollo Social. (Carlos Ábrego)

Leonel Garza González
Leonel Garza González donó material y prestó maquinaria. (Carlos Ábrego)

Entrega de reconocimiento
El Lic. Raúl Mireles recibe el reconocimiento del semanario. (Carlos Ábrego)



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales