Raúl Mireles cabalga y convive con el pueblo

Raúl Mireles cabalga y convive con el pueblo

Locales

Raúl Mireles cabalga y convive con el pueblo

Un nutrido contingente de aficionados a la monta acudió al llamado a participar en una cabalgata en apoyo al candidato a la presidencia municipal de Sabinas Hidalgo, N. L. postulado por el Partido Revolucionario Institucional Lic. Raúl Mireles Garza el domingo 31 de mayo por la mañana recorriendo diferentes arterias de la población.

Cabalgata

Cientos de jinetes participaron en la Cabalgata de Raúl Mireles.

Un nutrido contingente de aficionados a la monta acudió al llamado a participar en una cabalgata en apoyo al candidato a la presidencia municipal de Sabinas Hidalgo, N. L. postulado por el Partido Revolucionario Institucional Lic. Raúl Mireles Garza el domingo 31 de mayo por la mañana recorriendo diferentes arterias de la población.

Los vecinos de la Hacienda Larraldeña, Colonia Josefa Zozaya, Bellavista, Lozano, Barrio del Aguacate,el centro, Fovissste, Hacienda Los Morales, CROC, Santa Cruz, Alfonso Martínez Domínguez, Revolución, Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez· y la colonia las Esperanzas atestiguaron el singular evento y poder de convocatoria del candidato tricolor que saludó a todo mundo montado en un brioso corcel moro.

El recorrido inicio en el Corralón Mireles punto de reunión para tomar Mateo Alcorta, seguir por Tauro, dar vuelta en Río Papaloapan, y tomar la Carretera Nacional, doblando en Emilio Hernández, continuando al poniente por Miguel Guadiana, hasta la Y griega de Bolívar, cruzando el Río Sabinas, y tomar Zaragoza, quebrando en Allende, para continuar por Porfirio Díaz, y de nuevo al poniente por Niños Héroes, derecho por le Bulevar Tricentenario “Rodolfo Garza Ancira”, y rumbo al norte por Luis T. Mireles, dando vuelta por Mier y Terán para regresar al norte por Porfirio Díaz, llegando a Primera Avenida, Carretera Nacional y arribar por un callejón sin nombre a la Arena Rodeo El 60.

La singularidad antes mencionada se dio porque se conoce por cabalgata típica al conjunto de amigos que salen a disfrutar el campo en un placentero paseo sobre su caballo favorito; también las hay conmemorativas convocadas para celebrara el aniversario de algún evento histórico, integrándose grandes grupos encabezado por personajes locales o figuras políticas y las otras tipo peregrinación donde los jinetes con sus caballos hacen un recorrido acompañando de vehículos y peatones para escoltar una imagen religiosa casi siempre en coordinación con las festividades del pueblo.

Sin embargo esta fue una combinación de todas y algo más porque además de desfilar los jinetes ataviados a la mas pura usanza norteña, norestense saludando con un entusiasmo a los habitantes de las señaladas colonias se observó variedad de carretas o carretones antiguos y modernos tirados por equinos o tractores agrícolas, automóviles, cuatrimotos y hasta sin medios de tracción, sino transportados sobre un remolque, no faltó el espontáneo ciclista.

La cabalgata contó con la gallarda participación del niño Rodrigo Mireles Villarreal como guía; seguido por Los Tamborileros de Linares; entre otras personalidades, el candidato fue flanqueado por su hermano José Luis, y dentro del contingente también pudimos ver a su contrincante en la contienda interna por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, Antonio González Villarreal, acompañado por su hijo y su sobrino Leopoldo González Mireles; Carlos Antonio González Ramos, Diego Ugarte de Lachica, otros destacados políticos como Don Eloy Treviño Rodríguez.

Entre los políticos asistentes al evento, se encontraron, además de los ya mencionados, los candidatos a diputado federal y local, Rogelio Cerda y Martha de los Santos; la planilla de Raúl Mireles, el presidente del PRI Municipal, Erasmo Guadiana Martínez y el Presidente del Comité Juvenil Estatal del Partido Demócrata, Alain Sandoval.

Y si a esto se le agrega la convivencia y el macro espectáculo en la repleta Arena El 60, amenizado por los grupos “Alma Norteña, “La Ruleta” y Chay Garza; además de la rifa de una ligerina y un expréss, que fueron ganados por Ricardo Salinas Landín y Benito de León; bien podría definirse como una fiesta popular por el genuino sabor a pueblo.

Antonio González

Antonio González, ex precandidato del PRI a la alcaldía.

Candidato saludando al público

De sur a norte de la ciudad recorrió el contingente.

Cabalgantes en la Arena

Cabalgantes en la Arena Rodeo El 60.

Martha de los Santos y Raúl Mireles

Martha de los Santos y Raúl Mireles al término de la cabalgata.

Mensaje de Raúl Mireles

Raúl Mireles dirige su mensaje al inicio del evento en la Arena.

Participantes

Los participantes se valieron de cualquier vehículo para realizar el recorrido.

Participantes

También sobre remolques tirados por vehículos de motor.

Participantes

Gran ambiente se vivió el domingo durante la cabalgata.

Participantes

Música, baile, porras y gran entusiasmo no faltaron durante la fiesta.

Lleno en la arena

Un espectacular lleno se vio en las tribunas de la Arena.

Video de la cabalgata