Nenes por otro titulo del nocturno

Softbol

Nenes
Nenes vuelven a disputar el título nocturno. (Carlos Abrego/Archivo)

Por enésima ocasión los Nenes disputarán el campeonato en los torneos de softbol organizados por la directiva de la Liga Pequeña de beisbol Sabinas Hidalgo A. C. en coordinación con la Presidencia Municipal los viernes en la noche en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos.”


Ellos se enfrentarán al Taller González por la supermacía del torneo “Luis Alberto Castillo” el próximo viernes, porque en el anterior, 6 de agosto, vencieron a sus respectivos oponentes en la fase semifinal.

Los del Taller, que terminaron en la cima del standing, doblegaron a loa Tecateros por 10 carreras a 9 a pesar del extraordinario bateo de César Santos quien anotó en 3 ocasiones y remolcó 4 con cuadrangular con la casa llena en la tercera entrada para tomar la delantera, que perdieron en el mismo episodio con otro gran slam de Raymundo Fernández.

De hecho, la diferencia la marcó con un vuela cercas de 2 rayitas nada menos que el receptor Marco A. González en la parte baja del quinto episodio, llevándose por delante a Javier González Flores y Víctor Hugo Chávez, para despachar con la derrota a cuestas a Daniel Villarreal correspondiéndole el éxito monticular a Dagoberto Torres.

Y los archi campeones Nenes designaron para enfrentar la potente artillería de Vallecillo a Roel Garza, aceptando 3 carreras de las cuales, dos las produjo Rafael Jasso con batazo de vuelta entera, regaló un par de pasaportes y no ponchó para alzarse con el triunfo porque su respaldo ofensivo lo apoyó con 22 anotaciones.

Nada mas para abrir boca, el tercera base Sergio Solís Ibarra se apuntó con 4 jonrones, Damián Garza Acevedo y José Lino Rentería Rentería se despacharon con la cuchara grande, de 4-4 con dos para la calle; y con uno de vuelta completa contribuyeron el derecho Roel González Castellanos y el zurdo Héctor Mario García.

Desfilaron por la loma Roberto González, José Leza Montemayor y el abridor y derrotado Elias Jasso, con un tercio de entrada aceptando 4 carreras con 4 hits, 3 de ellos del otro lado de la cerca.

Taller González
Taller González tratarán de cortar la racha de campeonatos de Nenes. (Carlos Ábrego/Archivo)