Raúl Mireles realiza mesa de trabajo

“Lo bueno va a seguir, lo malo lo voy a quitar” declaró el presidente municipal electo Lic. Raúl Mario Mireles Garza en una reunión verificada el domingo 23 de agosto del presente en La Turbina.

Raúl Mireles realiza mesa de trabajo

“Lo bueno va a seguir, lo malo lo voy a quitar” declaró el presidente municipal electo Lic. Raúl Mario Mireles Garza en una reunión verificada el domingo 23 de agosto del presente en La Turbina.

En mencionada mesa de trabajo asistieron diversas personalidades sobresaliendo los ex alcaldes Homero Lauro Ibarra Montemayor, Eloy Treviño Rodríguez, Dr. Julio Sánchez Garza, Profr. Javier Arturo Solís Montemayor y Profr. Santos Noé Rodríguez ex secretario del ayuntamiento y ex diputado entre otros cargos relevantes.

La idea es darle forma a un consejo consultivo de ex presidentes municipales “porque no me voy a encerrar o aferrar a caprichos, el pueblo es primero y sin dejar a un lado los adelantos científicos o tecnológicos la experiencia es fundamental” palabras más palabras menos comentó el Lic. Mireles Garza después de un recorrido por la rivera del río o paseo donde recibió muestras de simpatía, observaciones y hasta ofrecimientos de sus servicios de algunos paseantes.

La disposición a escuchar las opiniones de los ex munícipes y de sus acompañantes se palpó de inmediato, de hecho el Profr. Héctor Guerra Cabrera expuso un plano sobre el proyecto del relleno sanitario fluyendo al instante el conocimiento de los allí presentes, enriqueciendo la propuesta en todos sus aspectos.

En este sentido, se dio a conocer que para el proyecto de relleno sanitario se efectuó un estudio de impacto ambiental en un predio en el Ejido Las Enramadas, aproximadamente a 12 kilómetros de la cabecera municipal por El Sendero Ancho, mientras que se pretendía construirlo en un terreno de 35 hectáreas ubicado a 700 metros del panteón del Valle del Sol, propuesta que está en suspenso al interponer un amparo los vecinos afectados.

Ese terreno fue adquirido para tal fin y es propiedad del gobierno del estado, lo que pretende el presidente municipal electo es la permuta de ese terreno por el predio del Ejido Las Enramadas, y en él realizar el proyecto del relleno sanitario, en un lugar más alejado de la mancha urbana, porque, recalcó: “el cierre del basurero es una promesa de campaña y se tiene que cumplir, yo se que la gente lo va a aplaudir, está muy feo”.

Igualmente se tocó el tema de la cultura, en la cual se están contemplando diferentes posibilidades para la reubicación del museo, a un lugar más amplio, ordenado y más atractivo para el visitante, al mismo tiempo, organizar visitas guiadas estudiantes de la localidad al museo, con la intención de que sean instruidos en la historia del municipio y vean y entiendan cómo eran usados los diferentes artículos que alberga el recinto, siendo atendidos asimismo por el alcalde o un representante, quien podría acompañarlos en una comida.

Platicaron sobre el impulso a la cultura en general, aprovechando el espacio de la Casa de la Cultura la que actualmente se encuentra en proceso de restauración, así como también, hablaron de la segunda etapa de rehabilitación del casco histórico, que abarcará todavía otras manzanas además de las que actualmente están siendo remozadas.

Igualmente se abordó el tema del desarrollo económico y el empleo, ya se están evaluando diversas propuestas para promover la producción e industrialización de cultivos con bajos requerimientos de humedad, como lo es el nopal; además detalló que fue contactado por una maquiladora que desea instalarse en el municipio ofreciendo entre 500 y 600 empleos.

Y por obvias razones, al encontrarse en uno de los parques recreativos, todo un icono de Sabinas Hidalgo, se plantearon diversas estrategias para la promoción turística del municipio, sin descuidar los aspectos medio ambientales.

Raúl Mireles realiza mesa de trabajo

Raúl Mireles realiza mesa de trabajo

Raúl Mireles realiza mesa de trabajo

Raúl Mireles realiza mesa de trabajo


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales