Llevan a cabo capacitación del proyecto “Profesionalización de la Administración Pública Municipal” en General Bravo.

Llevan a cabo capacitación del proyecto “Profesionalización de la Administración Pública Municipal”

Locales

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Dirección de Desarrollo Municipal Zona Norte, a cargo de la Lic. Martha de los Santos, realizaron un seminario de capacitación en los ayuntamientos de Lampazos de Naranjo y General Bravo, con el objetivo de dar a conocer las herramientas necesarias para lograr una mayor eficiencia de la administración pública municipal.

Llevan a cabo capacitación del proyecto “Profesionalización de la Administración Pública Municipal” en General Bravo.
General Bravo.

Esta actividad, es parte del proyecto piloto de “Profesionalización de la Administración Pública Municipal” que está siendo elaborado por cuatro alumnas de la carrera de Ciencia Política, bajo tutela de la Lic. Martha de los Santos y la Escuela de Graduados de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey (EGAP). Uno de los principales propósitos es atacar la problemática de la falta de capacitación de los servidores públicos, para que realicen mejor y más eficiente sus labores. El proyecto cuenta con tres etapas, las cuales son:

  1. Taller de participación ciudadana. Para conocer las principales problemáticas que tiene el municipio desde el sentir del ciudadano.
  2. Capacitación a la Administración Pública. Capacitación en temas como el marco legal del municipio y sus competencias; las formas de obtener recursos extras (propios, aportaciones, participaciones, programas federales, estatales e internacionales y donaciones).
  3. Mesas de trabajo. Interacción entre ayuntamiento y dependencias que sean de ayuda en la resolución de las problemáticas encontradas, para mejorar la gestoría de recursos por parte del ayuntamiento.

Todo esto con el afán de crear los vínculos entre la ciudadanía y el gobierno, de esta manera generar los resultados que la sociedad merece.

Llevan a cabo capacitación del proyecto “Profesionalización de la Administración Pública Municipal” en General Bravo
General Bravo.

Llevan a cabo capacitación del proyecto “Profesionalización de la Administración Pública Municipal” en Lampazos.
Lampazos de Naranjo.

Llevan a cabo capacitación del proyecto “Profesionalización de la Administración Pública Municipal” en Lampazos
Lampazos de Naranjo.