Unión de Productores de Cadereyta inaugura nueva báscula para pesaje

Unión de Productores de Cadereyta inaugura nueva báscula para pesaje

Locales

Unión de Productores de Cadereyta inaugura nueva báscula para pesaje

La Unión de Productores Agropecuarios de Cadereyta inauguró la nueva báscula de pesaje con la que cuenta.

Corte de listón durante la inauguración

Corte de listón durante la inauguración.

La Unión de Productores Agropecuarios de Cadereyta inauguró la nueva báscula de pesaje con la que cuenta.

El pasado 23 del presente, en presencia del Lic. Edelmiro Cantú, Presidente Municipal de Cadereyta, el Ing. Raúl Ramírez, Delegado Estatal de la SAGARPA, el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León, el Ing. Fermín Montes Cavazos, Director General de la Corporación Agropecuaria de Nuevo León, el Ing. Humberto García Sosa, Presidente de la CNC en el Estado, así como los 38 integrantes de la Asociación Agropecuaria mencionada.

Durante este evento el Alcalde Edelmiro Cantú, acompañado de los Productores, el Delegado Federal y los Servidores Públicos Estatales, realizaron el tradicional corte del listón de la nueva báscula. Una vez realizado éste, los productores agradecieron a los tres órdenes de Gobierno por sus apoyos, mismos que en total se estima asciendan a poco cerca de $2 millones de pesos para esta Asociación, que han sido utilizados en la compra de equipo agrícola como trilladoras, tractores, cabezales, etc. y comentaron que trabajarán arduamente con este nuevo equipo que les brindará ventajas para realizar más ágil y eficientemente sus actividades productivas.

La inversión realizada para la adquisición de esta báscula de 70 toneladas, ascendió a $550 mil pesos, de los cuáles el Gobierno del Estado a través de FIDENORTE Nuevo León y la Corporación para el Desarrollo Agropecuario aportó el 60%, la SAGARPA el 22%, y el Municipio el restante 18%.

Finalmente el Titular de FIDENORTE expresó que el Gobierno del Licenciado José Natividad González Parás tiene especial interés en posicionar al campo como un motor del crecimiento de Nuevo León y por impulsar el desarrollo de las regiones rurales a través del trabajo de instancias como los Fideicomisos FIDESUR, FIDECITRUS y FIDENORTE, que promueven de manera coordinada con los Ayuntamientos, dependencias estatales y federales y la ciudadanía, la inversión en proyectos que mejoren las condiciones de vida de los Municipios.

Inauguración de báscula

Inauguración de báscula .

Nueva báscula de la Unión de Productores Agropecuarios de Cadereyta

Nueva báscula de la Unión de Productores Agropecuarios de Cadereyta.