Entregan FIDENORTE y ayuntamientos de Villaldama y Bustamante equipos para el manejo de la cosecha de nuezEste jueves se realizó la entrega de 34 equipos para igual número de amas de casa beneficiadas de los Municipios de Bustamante y Villaldama.

Entregan FIDENORTE y ayuntamientos de Villaldama y Bustamante equipos para el manejo de la cosecha de nuez

Este jueves se realizó la entrega de 34 equipos para igual número de amas de casa beneficiadas de los Municipios de Bustamante y Villaldama.

Dichos equipos servirán para quebrar, descascarar, secar y pesar la producción de nuez que se acopia y se comercializa dentro del Centro de Comercialización y Servicios para la Cosecha de Nuez, “NUEZTRANUEZ”. Las 34 amas de casa beneficiadas ahora contarán con un empleo que les permita generar ingresos para sus familias y sin salir de sus hogares, ya que este equipo lo tendrán en sus domicilios y con ello generarán un valor agregado a la producción de nuez al obtener el corazón limpio de cáscara. Para la adquisición de estas unidades FIDENORTE realizó una inversión de poco más de $170 mil pesos.

En este evento estuvieron presentes el C. Pedro González Vázquez, Presidente Municipal de Villaldama, el Ing. Jorge Santos Gutiérrez, Presidente Municipal de Bustamante, el Dr. José Juan Cantú García, en representación del Lic. José Natividad González Parás, Gobernador del Estado, el Ing. Oscar Santos, representante de la Sociedad “NueztraNuez de Bustamante”, así como las 34 beneficiarias del proyecto.

Los Munícipes de Bustamante y Villaldama, agradecieron al Dr. Cantú el apoyo que FIDENORTE ha representado para los Municipios del Norte del Estado y lo exhortaron a seguir trabajando para realizar proyectos que ayuden al desarrollo de la zona norte y mejoren las condiciones de vida de la población de la región.

Por su parte el Titular de FIDENORTE, felicitó a los Alcaldes por su labor en este proyecto, así como por su brillante desempeño en sus Municipios, además expresó que estos apoyos son de gran interés para el Gobierno Estatal, ya que una de las prioridades es rescatar al campo neoleonés a través de estrategias que propicien la integración de cadenas productivas que generen un mayor valor agregado, Así también anuncio que en breve FIDENORTE hará entrega de un apoyo de $250 mil pesos más al Centro de Comercialización y Servicios para la Cosecha de Nuez, con el propósito de que este centro incremente su infraestructura en equipo para la mejora de sus operaciones y se refortalezca como una fuente de empleo en la región.

Entregan FIDENORTE y ayuntamientos de Villaldama y Bustamante equipos para el manejo de la cosecha de nuez

Entregan FIDENORTE y ayuntamientos de Villaldama y Bustamante equipos para el manejo de la cosecha de nuez


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales