Reunión de la Asociación de Caprinocultores de Nuevo León con FIDENORTE Nuevo León

Se reúnen la Asociación de Caprinocultores de Nuevo León y FIDENORTE Nuevo León

Locales

Reunión de la Asociación de Caprinocultores de Nuevo León con FIDENORTE Nuevo LeónEl pasado viernes 6 de junio fue celebrada una reunión de trabajo entre la Asociación de Caprinocultores de Nuevo León y FIDENORTE Nuevo León, dicho evento fue celebrado en las instalaciones del Centro de Mejoramiento Genético y de Acopio de Leche de Cabra ubicado en el Municipio de Villaldama.

Reunión de la Asociación de Caprinocultores de Nuevo León con FIDENORTE Nuevo León

Reunión de la Asociación de Caprinocultores de Nuevo León con FIDENORTE Nuevo León.

El pasado viernes 6 de junio fue celebrada una reunión de trabajo entre la Asociación de Caprinocultores de Nuevo León y FIDENORTE Nuevo León, dicho evento fue celebrado en las instalaciones del Centro de Mejoramiento Genético y de Acopio de Leche de Cabra ubicado en el Municipio de Villaldama.

Entre los asistentes de este evento estuvieron el Ing. Ricardo Maldonado, Presidente de la Asociación de Caprinocultores de Nuevo León y Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, el Dr. José Juan Cantú García, Titular de FIDENORTE Nuevo León, el Lic. Desiderio Urteaga Ortegón, Alcalde de Anáhuac, el C. Héctor Elizaldi Mercado, Alcalde de Lampazos de Naranjo, el C. Pedro González Vázquez, Alcalde de Villaldama, así como representantes y asociados de las diferentes Sociedades de Producción Rural apoyadas por el Gobierno del Estado a través de FIDENORTE para el establecimiento de centros de mejoramiento genético y de acopio de leche de cabra de los municipios de Anáhuac, Dr. González, Mina, Sabinas Hidalgo y Villaldama.

Esta reunión fue de gran provecho comentó el Dr. Cantú ya que se alcanzaron los objetivos planteados, primero que el Ing. Maldonado conociera el esquema de trabajo que ha llevado el Gobierno del Estado a través de FIDENORTE para apoyar a los caprinocultores de la región norte del Estado sobre todo en materia de infraestructura productiva; y segundo que los caprinocultores presentes, plantearán las diversas fortalezas, así como áreas de oportunidad que enfrenta este ramo del sector pecuario, a fin de generar propuestas que puedan tener eco en la programación de futuros apoyos para este subsector ganadero, principalmente en instituciones como la Delegación de la SAGARPA en el Estado y/o la Corporación para el Desarrollo Agropecuario.

El titular de FIDENORTE se mostró agradecido tanto con los caprinocultores y Alcaldes presentes, así como con el Ing. Maldonado, por el reconocimiento que hicieron cada uno de ellos a la labor de FIDENORTE en este programa de apoyo, por último el Dr. Cantú reiteró que como lo ha señalado el Gobernador del Estado esta Administración continuará trabajando y apoyando al sector rural del Estado buscando impulsar el desarrollo del sector agropecuario.

El Director General de FIDENORTE dialoga con caprinocultores

El Director General de FIDENORTE Nuevo León, Dr. José Juan Cantú García, dialoga con caprinocultores