Sabinas involucrado en el desarrollo fronterizo de Nuevo León

Locales

El gobierno del estado de Nuevo León busca convertir el Puente Internacional Colombia en la vía fronteriza líder en intercambio comercial de mercancías de México y Sabinas Hidalgo es tomado en cuenta para conseguir tan ambiciosa meta.

El plazo propuesto por la autoridad estatal es de doce meses para alcanzar este objetivo, nuestra ciudad forma parte del proyecto que incluye una inversión aproximada de 370 millones de pesos, los cuales se utilizarán para conectar Sabinas Hidalgo con estación Camarón en Anáhuac y de ahí al puente Colombia.

El proyecto también incluye la construcción de un puente y vías de ferrocarril, en los cuales se invertirán 120 millones de dólares, 70 de ellos aportados por el gobierno de México y los 50 restantes provendrán de las arcas de la administración de Texas.

Para cumplir con este compromiso se le tomó protesta al Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), el cual será presidido por el ex-gobernador Jorge Treviño Martínez.

El organismo también está formado, entre otros por el vicepresidente ejecutivo de Fidenor, Jaime Benavides Pompa; y Raúl Vidales Reséndez, fundador de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo León.