Guardia de Honor

Realizan guardia de honor a Don Manuel M. García Martin

Locales

Por cumplirse 137 años del natalicio de Don Manuel M. García, se realizó una sencilla ceremonia en su honor, el pasado 15 de agosto en el patio de la escuela primaria que lleva su nombre.

Guardia de Honor

Guardia de Honor del personal de la escuela Manuel M. García con los familiares del homenajeado.

Las guardias fueron encabezadas por el Lic. Daniel O. González Garza, alcalde de Sabinas Hidalgo; su esposa la Lic. Nuria A. Ruiz de Gzz. y la Sra. Guadalupe García de Álvarez, familiar del homenajeado.

Quienes también hicieron acto de presencia fueron los regidores, síndicos, secretarios, directores y coordinadores del municipio.

Así como el ex alcalde Lic. Fernando González Viejo, directivos, personal docente y mesa directiva de la escuela primaria Manuel M. García y algunos miembros del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo.

Don Juan Morales Garza

Don Juan Morales dedicó unos minutos para recordar parte de las obras que legó Manuel M. García a su tierra natal.

Además asistió también el Profr. Manlio Perales, Jefe de la Oficina Regional No. 10 y  algunos socios al Club de Leones y al Club Rotario.

Y para hablar un poco de lo mucho que se puede decir acerca del gran personaje homenajeado, se dio cita el Sr. Juan Morales Garza, quien además de mencionar algunas de las obras que realizó Don Manuel, también mencionó que para que la gente de Sabinas Hidalgo conozca y valore las obras realizadas por este ilustre sabinense, no basta un breve momento para hacerlo, sino que es una platica que se llevaría muchas horas.

Platicó un poco acerca de la construcción de las escuelas, de la fundación la Hacienda del Cochinito y la del Ojo de Agua en un kilómetro, para instalar la turbina que generaba energía eléctrica para mover la fábrica de hielo y un molino de trigo; también de la instalación de un motor que le dio luz al pueblo; así como de su interés en la ganadería y agricultura de nuestro municipio.

Y al final dijo: “Don Manuel M. García es el mayor benefactor, filántropo y visionario que ha existido en la historia de Sabinas Hidalgo”.

Familiares de Manuel M. García

Familiares de Manuel M. García.