Supervisa el Gobernador operativos de seguridad

Locales

Supervisa Gobernador seguridad en carreteras

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, realizó una inspección del operativo de seguridad en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en su cruce por Sabinas Hidalgo.

Centro de mando
Jorge Camacho, Director de Protección Civil del Estado; Luis Carlos Treviño Berchelman, Secretario de Seguridad Pública; el Gobernador Rodrigo Medina; y Raúl Mireles Garza, presidente municipal de Sabinas Hidalgo.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, realizó una inspección del operativo de seguridad en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en su cruce por Sabinas Hidalgo el martes 30 de marzo.

Medina de la Cruz llegó por vía terrestre acompañado por el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Luis Carlos Treviño Berchelman y por Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil en el estado; siendo recibidos por el Lic. Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo.

La máxima autoridad del estado recibió una explicación de parte de los funcionarios antes mencionados, en primer lugar, Treviño Berchelman argumentó: “Como usted ha podido observar la carretera está completamente vigilada, pero también está segura, la gente está transitando con tranquilidad lo hace con seguridad desplazarse a los destinos que ellos tienen, pero desde luego que existen las capacidades de respuesta de parte de las instituciones que estamos aquí incorporadas para que en caso de alguna emergencia, algún auxilio estemos prestos para poder ayudar a todos los turistas y que se continúe con este proyecto de que Nuevo León tenga vacaciones seguras”.

Posteriormente, el Director de Protección Civil tomó el micrófono para señalar el formato dinámico de auxilio que se está implementando, así como también se está buscando prevenir contingencias en vez de esperar que se presenten para actuar. “Es muy importante mencionar como usted nos lo instruyó el que tuviéramos el personal coordinado con la Dirección de Protección Civil Municipal, aquí se encuentra con nosotros la unidad, sin embargo, es importante recalcar que independientemente del auxilio de las corporaciones municipales hemos realizado y hemos diseñado un esquema de trabajo operativo dinámico, es decir, la diferencia es que anteriormente en un mismo punto permanecían las unidades y con eso era esperar a que aconteciera la contingencia y era estático el apoyo, aquí no, aquí es un operativo dinámico un operativo en el cual están en permanente movimiento las unidades, no sólo en las carreteras, sino también en las diferentes zonas que tienen los municipios parajes, algunos parques a donde se va y se les hacen recomendaciones a las personas y con ello hemos pasado de un formato reactivo a un formato preventivo”.

El Gobernador saludó al personal de la Policía Federal Preventiva, de la Policía Estatal de Caminos, de Protección Civil del Estado y municipal y realizó una visita al Centro de Mando ubicado en la caseta de cobro Sabinas Hidalgo de la mencionada autopista donde constató el equipamiento y la forma de trabajar de las distintas dependencias.

Al término del evento accedió a tomarse fotografías con quien lo solicitara y partió para revisar otras carreteras de la entidad.

Jorge Canacho explica el operativo
Jorge Canacho explica el operativo a las autoridades.

El Gobernador saluda a elementos de la PFP
El Gobernador saluda a elementos de la PFP.

Jorge Camacho explica la coordinación entre dependencias
Jorge Camacho explica la coordinación entre dependencias.

Despedida del Gobernador
Medina de la Cruz se retiró a visitar otras vías de la entidad.