Reunión en FIDENORTE

Se reúnen caprinocultores y nogaleros para analizar el desarrollo del sector agropecuario

Locales
Reunión en FIDENORTE

Los caprinocultores y nogaleros se reunieron en la sede de FIDENORTE.

Ayer miércoles 14 de marzo se realizó una reunión de consulta con los caprinocultores y nogaleros de la región norte del estado.

Su finalidad es la de continuar con la etapa de participación social en la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la Zona Norte del Estado que tiene como objetivo sentar las bases para la elaboración de programas que impulsen el desarrollo integral de la zona norte del estado, identificar los elementos que posibiliten el aprovechamiento del territorio para procurar un crecimiento ordenado y sustentable de los centros de población y las actividades económicas.

Durante el evento el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León dio el mensaje de bienvenida a los asistentes a nombre del Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás.

Dijo que, para aprovechar las potencialidades de cada una de sus distintas subregiones de la región norte del estado es necesario identificará los elementos que potencian el desarrollo integral y sustentable de la región; para ello, con la participación ciudadana y de los representantes de los diversos sectores económicos de la región se elabora el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la Zona Norte del Estado que definirá el ordenamiento territorial de las actividades económicas y de la población.

Para conducir la reunión de trabajo se contó con la presencia del Dr. Jimmie King, Director del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey e investigador responsable de la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la Zona Norte del Estado que el Gobierno del Estado realiza en coordinación con esa Universidad.

Durante el evento los caprinocultores de la región norte del estado hicieron ver la necesidad de fortalecer los apoyos a esa actividad para aprovechar la creciente demanda por sus productos en el mercado interno y para aprovechar un mercado externo más amplio que resulta de la apertura comercial de nuestro país, especialmente en aquellos proyectos que integran la cadena productiva y mejoran la productividad.

Por su parte, los nogaleros de la región norte del estado agradecieron los apoyos recibidos del gobierno estatal afirmando que a través de ellos se posibilitó la mejora de la rentabilidad de sus actividades y la incorporación de más productores del campo a este sector

Reunión en FIDENORTE

Se busca la participación de los interesados en la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la Zona Norte del Estado.

Reunión en FIDENORTE

El Dr. José Juan Cantú, Director General del Fideicomiso, presidió el evento.