Ramiro Vázquez

Triunfa de nuevo Ramiro Vázquez en Carrera de la Salud

Atletismo
Ramiro Vázquez

Una nutrida asistencia fue la que formó parte de la Tradicional Carrera de la Salud efectuada el domingo 11 de marzo en memoria del profesor Benito López Valadez.

El banderazo de salida se dio poco después de las 8 de la mañana partiendo el contingente frente a la Iglesia San José, para empezar a despegarse el pelotón de aproximadamente unas 600 personas de todas las edades.

Escoltados por una patrulla de Seguridad Pública, el trayecto continuó por la calle de Piedra, para al llegar a SPM, tomar la Pío Quinto Flores, seguir por la Iturbide y terminar en la calle Aldama, frente al Centro de Seguridad Social No. 4.

Al arribar a la calle cuesta arriba, antes de pasar por SPM, se despegaron dos corredores, Guadalupe González y Ramiro Vázquez, pero al arribar a la calle Pío Quinto, Ramiro ya tenía cierta ventaja sobre el profe Lupe.

Esa ventaja la mantuvo y Vázquez terminó en solitario cruzando la meta para ganar esta edición de la Carrera de la Salud, haciendo notar que tentativamente en el 2004, cuando se hizo la anterior justa de esta especie, el mismo joven Ramiro había ganado ese trayecto de 4 K.

Vázquez cruzó la meta en 9 minutos, mientras que González Ortiz realizó 9’11” minutos y en el tercer puesto terminó el profesor Benito José López Santos, hijo del personaje homenajeado, quien había ganado recientemente el 5K de la CECYTEADA Nuevo León el jueves 8 de marzo pasado en el parque Fundidora, en la categoría Docentes.

Estos tres deportistas se hicieron acreedores a un trofeo como premio, al igual que una de las muchas camisetas entregadas en esa ocasión, al igual que su medalla, eso al término de la justa en una jornada de premiación que se hizo en el Teatro del Centro de Seguridad Social No. 4.

Uno a uno fueron llegando los participantes a la meta, siendo que esa mañana el clima estaba perfecto para la práctica del atletismo, debido a que la temperatura ambiental estaba idónea para practicar deporte.

Destacaron los niños e integrantes de las diferentes escuelas primarias y secundarias y las de nivel medio superior, tales como la Secundaria Técnica No. 3, la Leona Vicario, la Trepa No. 5, y muchas escuelas más que enviaron sus contingentes.

Así mismo se pudo ver a los corredores del Pentagonal Deportivo Militarizado, pero los Pensionados y Jubilados le dieron un sabor entusiasta a esa Fiesta Deportiva.

Digno de rescatar es la actuación de la Sra. María del Socorro Santos viuda de López, la señora Chacha, esposa del profe Benito, al igual que el profesor Benito José López Santos y la maestra Jéssica López Santos.

Toda la familia del Profe se pudo reunir en este homenaje póstumo a un personaje que fue de los fundadores de la Carrera de la Salud al trabajar por muchos años en el Centro 4 como promotor deportivo.

En el acto de entrega de premios, rifa de artículos, entrega de medallas y camisetas, las personalidades presentes fueron; el Profr. Alberto González García, Jefe de la Oficina de Deportes y Acondicionamiento Físico y Cultura Física del IMSS Delegación Regional de Nuevo León, al igual que la señora María del Socorro Santos, sus hijos Benito José y Jessica López Santos.

Siendo la anfitriona la Lic. Mony Garza Garza, Directora del CSS N0. 4, estando presente el Lic. Óscar Luis López, director de deportes y el Ing. Alfredo Reynold Rivas, encargado del CEDECO Fovissste, quien asistió en representación del alcalde de nuestro municipio, Lic. Daniel Omar González Garza.

Un ambiente de primera se pudo sentir y percibir en esta Carrera en homenaje permanente al profe Benito, ya que las siguientes justas tienen oficialmente el mismo nombre.

Una tremenda ovación se dejó sentir cuando se hizo referencia a que esa Carrera es homenaje al Profesor Benito López Valadez.