Se registran un total de 209 planillas para contender a las alcaldías del estado

Locales

En su boletín de prensa del lunes 17 de abril, la Comisión Estatal Electoral del estado de Nuevo León destaca el número de planillas inscritas para las alcaldías y que todos los partidos políticos presentaron candidatos para cada uno de las diputaciones.

En suma se registraron 209 planillas para contender por las 51 alcaldías de Nuevo León, el periodo del registro inició el 1 de marzo y culminó el 15 de abril que como es costumbre, fue el día que registró la mayor afluencia de inscripciones ante este instituto electoral.

El Partido Acción Nacional y la coalición Alianza por México (PRIPVEM) registraron candidatos para cada uno de los 51 ayuntamientos, lo mismo que la Coalición por el Bien de Todos, pero en este sentido la coalición PRDPT se registró para 44 municipios y Convergencia Partido Político Nacional para los otros 7.

El Partido Republicano, de nueva creación y sólo compite en las elecciones estatales inscribió 14 planillas, Alternativa Socialdemócrata y Campesina registró 6; y Nueva Alianza 36.

Pasando a las diputaciones, el Partido Acción Nacional, la Coalición Alianza por México (PRI-PVEM), la Coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Partido Republicano, Alternativa Social Demócrata y Campesina; y el Partido Nueva Alianza presentaron candidatos para las 26 diputaciones, sumando un total de 312 registros.