Alumnos ajenos a la UANL pagarán menos que antes gracias al municipio

Locales

Una de las preocupaciones para los estudiantes interesados a ingresar a las facultades de Contaduría o de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León establecidas en nuestra ciudad eran las elevadas cuotas que tenían que pagar los estudiantes provenientes de escuelas ajenas a la antes mencionada Universidad.

Mientras que un estudiante proveniente de una preparatoria de la UANL tendría que pagar por concepto de Rectoría y cuota interna de la facultad 3,870 pesos en Derecho y 3,660 en Contaduría; los ajenos estaban obligados a erogar 10,835 y 11,730 respectivamente al inscribirse, pues para el segundo semestre automáticamente los estudiantes de escuelas ajenas ya pertenecen a la UANL y por lo tanto ya gozan con los mismos beneficios.

Esto ya no será una limitante pues gracias a las gestiones realizadas por el Lic. Leopoldo González González, Presidente Municipal Constitucional de nuestra ciudad, ahora todos los estudiantes, pertenecientes a la Universidad o de instituciones ajenas, que deseen ingresar a las facultades antes mencionadas, pagarán lo mismo.

Esta medida, sin lugar a dudas, beneficiará tanto a la población de escasos recursos con el interés de superarse estudiando una carrera universitaria como a las escuelas que estrán estrenando campus en nuestra ciudad el próximo mes de agosto, ya que éstas verán crecer su población estudiantil en mayor proporción gracias a las facilidades económicas que se brindarán a los estudiantes.