Índice del artículo

Debate de los candidatos a la alcaldía

Inicio del debate entre los candidatos a la alcaldía de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

En un hecho sin precedentes en esta ciudad, el pasado sábado 10 de junio se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a ocupar la alcaldía de Sabinas Hidalgo, convocado por la Comisión Municipal Electoral.

Juan José Contreras Villarreal, por la Coalición Alianza por el Bien de Todos PRD-PT, Daniel González Garza del Partido Acción Nacional y Luis César González Collins pos la Alianza por México PRI-PVEM sostuvieron un interesante encuentro en el que cada uno expusieron de manera breve sus propuestas; el cuarto aspirante, Everardo García del Partido Nueva Alianza no estuvo presente.

El debate que en primera instancia se pensaba sería trasmitido simultáneamente a nivel estatal por TV Nuevo León, no pudo ser apreciado ya que al menos en este municipio la señal fue interrumpida, por lo que la ciudadanía  se perdió de este primer encuentro entre los aspirantes.

Poco después de las 18:00 horas dio inicio la confrontación en la que fungió como moderadora la profesora Elsa Solís Hinojosa quien explicó a los presentes la dinámica a seguir.

Los temas a discutir, tres: Seguridad, Servicios Públicos y Empleo; un cuarto tema fue libre y en él los candidatos expusieron sus mejores propuestas.

El primero en tomar la palabra fue el aspirante del PRD-PT, José Contreras Villarreal, seguido de Daniel González Garza del PAN y Luis César González Collins por el PRI-PVEM; posteriormente al inicio del resto de los temas el orden fue aleatorio.

Para ser objetivos, el contenido del debate será transcrito ha continuación para su mejor evaluación, tomando en cuenta que la primer intervención corresponde al tiempo de exposición que fue de dos minutos, seguido de un minuto de réplica y uno de contra réplica.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales