Juan Morales Garza

Los “Herederos de la Revolución”

La Vida Inquieta de Don Manuel M. García

Juan Morales GarzaUn saludo muy afectuoso a nuestros lectores, la semana anterior escribí sobre el quinto grupo que lo representaban los agraristas o ejidatarios; pero me falta el sexto grupo.

El Sistema, compuesto por dizque “los herederos de la revolución”. Francisco l. Madero, apóstol de la revolución, sufragio efectivo, no reelección, el único Presidente de la República elegido democráticamente por el pueblo de México, asesinado él, José María Pino Suárez y su hermano Raúl Madero, ¿Cuánto duró como Presidente? Gral. Emiliano Zapata asesinado, Gral. Francisco Villa asesinado, Venustiano Carranza asesinado por sus mismos compañeros, los cuales él no sabía quienes eran sus amigos ni quienes eran sus enemigos, Gral. Alvaro Obregón reelegido y asesinado, no llegó por segunda vez al poder, Gral. Plutarco Elias Calles, uno de los más grandes estadistas que ha tenido, México, Gral. Lázaro Cárdenas del Río, Gral. Manuel Avila Camacho, último militar que ocupó la Presidencia de la República y después siguió un civil, el Lic. Miguel Alemán Valdés.

Pero vamos a hablar del Gral. Plutarco Elías Calles, porque era Presidente de México cuando vino Don Manuel de Honduras a Sabinas Hidalgo, este Presidente cuando andaba en campaña antes de serlo, formó un Partido político y ya como Presidente mandó una comisión a Europa para visitar los siguientes países, que fueron Italia, Alemania y Rusia para que vieran, y se informaran y copiaran los sistemas de gobierno de los siguientes líderes, en Italia al dictador fascista Benito Mussolini, al líder del partido Nazi (Partido Nacional Socialista) Adolfo Hitler en Alemania y en Rusia al comunista José Stalin, inclinándose más por este sistema, en este país a grosso modo, después de identificarse se les habló sobre el comunismo.

Primero: como formar un partido y como perpetuarse en el gobierno eternamente con el apoyo de las masas, dizque democráticamente, refiriéndose en el campo y zonas rurales con los campesinos y ejidatarios, con los obreros y sus sindicatos, las clases populares, el magisterio y la burocracia de los cuales mas adelante iremos hablando de cada uno de ellos y de su formación.

Por lo pronto lo que hizo Calles fue formar el Partido P.N.R. (Partido Nacional Revolucionario). Quiero hacer una reflexión, yo sostengo la tesis de que el principal enemigo de la sociedad es el sistema político, sin diferenciar a nadie, llámese P.R.l., llámese P.A.N., llámese P.R.D., incluyendo a los partidillos como el PANAL y el P.T. y demás, digo esto reconociendo que ha habido algunos (personajes políticos que han sobresalido por su trabajo y entrega hacia la gente que los votó; es en estos tiempos difíciles cuando la política ha llegado a su máxima expresión de corrupción.

Mucho agradecería a toda aquella persona que posea fotografías y anécdotas en pro o en contra relacionadas con Don Manuel García, favor de dirigirse a los Tel. 212-22-98 o al correo electrónico juan-moralesgarza1@hotmail.com con el Sr. Juan Morales.