Equipo de voleibol femenil de Linares, N.L.

Linares se lleva los títulos del Estatal de Voleibol en Sabinas

Voleibol

Como hace mucho sucedía (tal vez nunca) en nuestro municipio se llevó a cabo la etapa Estatal de los Juegos Deportivos Rurales de Voleibol 2013, con la presencia de los mejores 8 equipos de Nuevo León, en evento organizado por el INDE.

El domingo 17 de febrero, en los Gimnasios DIF y el ubicado en la Unidad Deportiva, al igual que en dos canchas al aire libre de esa área deportiva en Sabinas, se dieron las batallas desde cuartos de final hasta las finales, en categoría Libre en ambas ramas.

Equipo de voleibol femenil de Linares, N.L.
Linares femenil, Campeón de los Juegos Rurales de Voleibol 2013.

En la cancha del Gimnasio en la Unidad Deportiva, se hizo primero un duelo en varonil entre Marín y Linares, ganando los de Linares quienes irían a enfrentarse a los de Sabinas, pero allá en el Gimnasio DIF.

Mientras que en las dos canchas al aire libre en la UD, se efectuaron partidos de cuartos de final en la rama femenil libre, donde Sabinas ganó su boleto a semifinales al vencer a Dr. Arroyo, ante una gran cantidad de aficionados, en su mayoría jugadores de futbol que al ver como había estatal de voli, los seguidores del balompié se convirtieron en porra de las sabinenses.

Fue así que las selecciones femeniles que quedaron con vida fueron las de Sabinas, Linares, Salinas y Anáhuac. Y en el primer duelo de semifinales, Sabinas luchó con garra y coraje y con el apoyo de más de 100 aficionados, logró meterse a una Final más en estos JDR al imponerse a Salinas Victoria.

En la otra semifinal femenil jugada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva, las mujeres de Linares vencieron sin problemas a las de Anáhuac, por lo que quedó lista la pelea por el trono entre Sabinas y Linares.

Cabe apuntar que las Campeonas vigentes de los Rurales 2012, eran las de Sabinas Hidalgo, por lo que iban a defender su corona estatal.

Ya en la Final Estatal, el graderío del citado gimnasio, lucía una entrada de público sorprendente, y hasta olas y porras ensordecedoras se dejaron sentir haciendo retumbar el inmueble.

Pero ya en el terreno de juego, cabe destacar que el seleccionado de Sabinas fue superado en apenas 2 sets, por cifras de 25-17 y 25-18 y así coronarse las de Linares Campeonas de los Rurales de Voleibol 2013.

Y las semifinales de la rama varonil se jugaron en el gimnasio DIF Municipal, donde Cadereyta se impuso a Dr. Arroyo y por desgracia, la varonil de Sabinas perdió en semifinales ante su similar de Linares en apenas dos capítulos.

Ya en la lucha por la corona, Linares vino de atrás y en tres aguerridos sets finalmente se alzó con su segundo título en esa jornada y es doble Campeón Estatal 2013.

En cuanto a la escuadra varonil de Sabinas Hidalgo, este plantel perdió en la semifinal ante el selectivo de Linares en dos capítulos y no pudo este año llegar a la Final, mostrando algunas ausencias de jugadores que a la postre les hicieron falta.

Equipo femenil de voleibol de Sabinas Hidalgo
Representativo femenil de Sabinas Hidalgo.

Equipo varonil de voleibol de Sabinas Hidalgo
Selectivo varonil de Sabinas Hidalgo.

Entrega del trofeo al representativo femenil de Sabinas Hidalgo
Premiación a Sabinas femenil por su segundo lugar.

Sabinas Hidalgo enfrentando a Linares en el estatal femenil de voleibol
Revivió el gimnasio en la Unidad Deportiva con el estatal de Volel.

Participación de la escuadra femenil de Sabinas Hidalgo en el estatal de voleibol
Se jugó la ronda de cuartos de final femenil en las canchas de la Unidad Deportiva.