La Trilogía de Montañas de Monterrey realizada por el Club Falcons el pasado 20 de enero, tuvo una de sus historias relevantes la escrita por la Dra. Matilde Torres Herrera, primera dama en lograr esta hazaña deportiva.

En su modalidad con transportación entre cerros, el citado Club trabajó en esa jornada donde se dividieron por grupos para atacar y conquistar la cima del Pico Norte del Cerro de la Silla, El Pico Perico del cerro de las Mitras y el Copete de las Águilas de la Sierra Madre.

Dra. Matilde Torres del Club Falcons

Participaron en total 8 montañistas, 2 del Club Trepacerros del Tec (Sofía Aguilar y Alberto Arrieta), uno de la revista Ando Explorando (Miguel Fernández del Valle) y 5 del Club Falcons (Alejandro Villarreal Lozano, Miguel González Salinas, Juan G. Ordoñez y los ya citados Matilde Torres y Manuel Villarreal)

La hazaña deportiva, única en su especie, al haberse logrado la Trilogía en su máxima expresión, convierte a la Dra. Matilde Torres Herrera en la Primera Mujer en conquistar esos tres fatigantes lugares.

La doctora contó con el apoyo del sabinense Manuel Villarreal García, quien nos relató, junto a sus demás compañeros de la aventura descrita, como se dieron los acontecimientos.

La Trilogía arrancó el domingo a las 12:01 AM, dejando ver como la montañista siempre mantuvo un espíritu positivo de alcanzar las metas y objetivos previstos.

Para las 5 horas con 20 minutos ya estaban en la cima de Cerro de la Silla, luego, en el Perico se alistan ambos para que a las 6:15 iniciar la escalada y terminarla a las 12:30 PM, según informes de Manuel Villarreal.

Posteriormente arribaron al Copete de las Águilas, donde hubo un tramo de 50 metros en una pared que puso a prueba la capacidad física de dichos montañistas, pero finalmente lograron atravesar con éxito esa barrera.

Y fue así que para las 10 de la noche con 14 minutos terminaron el recorrido y con éxito lograron la Trilogía de Montañas ese mismo 20 de enero descrito, cumpliendo las expectativas en cuanto a los tiempos previamente establecidos.

Se avecina una Trilogía competitiva en abril próximo, pero se tiene programado otro ascenso a esas tres montañas regias en el presente mes.

No dudamos que para esas Trilogía de Montañas Monterrey, de nivel competitivo, habrá algunas mujeres que vayan a tomar parte.

Ya sea en la acción del sábado 13 de abril, donde será por equipos, pero queda en claro que ese primer reto alcanzado fue posible por la Dra. Matilde quien seguramente volvería a formar parte de esta estrategia de promover el montañismo en este deporte extremo que pone a prueba toda capacidad física posible.  



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales